ESTUDIANTES (LP): NO LO DEJAN «SOLARI»

El Estudiantes de Nelson Vivas se aseguró un nuevo refuerzo: Augusto Solari llega a prestamo por un año, proveniente de River y ya se sumó a las prácticas de pretemporada del Pincha. Se suma a Lucas Viatri, Gonzalo Bueno y Facundo Sánchez como refuerzos.

El ciclo de Nelson Vivas al mando de Estudiantes ya comenzó. Esta mañana, en City Bell, arrancó la pretemporada para los jugadores del elenco platense. La novedad paso por el último refuerzo, acordado en las últimas horas: Augusto Solari finalmente jugará en el León durante el próximo año, dejando de lado rumores que lo vinculaban al clásico rival, Gimnasia, en un acuerdo por el traspaso de Ignacio Fernandez. El lateral de 24 años es el 4° refuerzo para el Pincha de cara a la temporada 2016 por delante, incorporándose a la lista compuesta por Viatri, Bueno y Sánchez como incorporaciones.

Lucas Viatri fue el primero en llegar, proveniente de Banfield, donde no tuvo la continuidad que deseaba y decidió probar suerte en el León. Al ex 9 de Boca se le sumaron Gonzalo Bueno y Facundo Sánchez. El jóven uruguayo de 22 años llega cedido por 18 meses de Nacional, club que lo vio nacer y ser campeón en 3 oportunidades, con un gran rendimiento. Por el lado de Facundo Sánchez, llega procedente de Tigre, firmando un contrato que lo vincula a Estudiantes por los próximos 18 meses.

En cuanto a las bajas, Nelson Vivas inició su ciclo sin poder contar con: Juan Sanchez Miño (firmó con Cruzeiro), Luciano Acosta (se terminó su prestamo y regresó a Boca), Leonardo Jara (Boca), Hilario Navarro (se marchó con el pase en su poder) y Sebastián Dominguez (rescindió contrato).

Ahora, la institución presidida por Juan Sebastián Verón busca abrochar algunos refuerzo más. Quienes están más cerca son Lucas Wilchez y Valentín Viola.

 

Acerca de Lautaro Castiglioni 4999 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.