Luego de tantas idas y vueltas por fin se puede decir que Lucas Melano se convirtió en el sexto refuerzo del Club Atlético Estudiantes de La Plata proveniente de Belgrano de Córdoba. Llegó a préstamo por un año con posibilidad de renovar por seis meses más. El delantero se desvinculó del conjunto cordobés y la dirigencia platense arregló su pase con los dueños del mismo, el conjunto de Portland Timbers, equipo de la MLS. Previamente se había puesto las camisetas de Lanús, y El Pirata en la temporada 2011 hasta la 2013.
Por otro lado, el juvenil Juan Foyth llegó a un acuerdo con el Paris Saint Germain por la suma de $11.500.000 euros y solo resta que el representante del jugador arregle su contrato con el equipo francés. Esto podría significar una venta histórica para el club platense dejando atrás la gran venta de Pablo Piatti al Almería de España por la suma de 11.000.000 dólares en el año 2008.
Mientras que el volante, Juan Bautista Cascini, extendió su vínculo con la institución hasta junio del 2019. Después de las buenas actuaciones que ha tenido en los partidos en los que participó, será un jugador clave para el nuevo director técnico, Gustavo Matosas.
Haciendo un resumen, Melano se ha convertido en la sexta incorporación después de los otros cinco refuerzos: Mariano Pavone, Pablo Lugüercio, Gastón Campi, Marco Borgnino y Nahuel Estévez.
No cabe duda que esto no quedará acá ya que El Pincha sigue a la carga por Gastón Fernández y Hernán Darío Burbano.
Foto: @planetaedlp