ESTUDIANTES (LP): JUGARÁ LA FLORIDA CUP 2017

Estudiantes de La Plata fue anunciado y confirmado como el último participante de la Copa Challenge de la Florida Cup 2017, un importante torneo que se realizará en enero del año próximo en los Estados Unidos. Los otros equipos que jugarán serán de Alemania, el Bayern 04 Leverkusen y el VFL Wolfsburgo, de Brasil, Atlético Mineiro y Flamengo y por último Tampa Bay Rowdies, conjunto del lugar anfitrión. El Pincha será el único equipo argentino en este torneo de gran privilegio. El primer partido del conjunto de Nelson Vivas será el 8 de enero ante el Bayer 04 Leverkusen en el Estadio Al Lang (St. Petersburg), mientras que el 14 del mismo mes se enfrentará ante Flamengo en el Estadio Red Brighthouse (Orlando).

Mientras que los Tampa Bay Rowdies jugarán ante el VFL Wolfsburgo y Atlético Mineiro, el Bayern además de disputar su partido frente a El León se verá las caras contra el Atlético Mineiro, lo mismo con el Flamengo pero éste enfrentará al VFL Wolfsburgo.

El torneo es parecido a lo que sería la Copa Davis de tenis, dividido en tres secciones, USA y Argentina vs Alemania, Brasil vs Alemania y Brasil vs USA y Argentina. El grupo A lo conforman los dos equipos alemanes, el B los dos conjuntos brasileños y el C el equipo argentino y el estadounidense. Los clubes representan a sus países y se sumarán a una clasificación general de naciones por lo tanto los puntos que sume Estudiantes serán para la Argentina.

La Florida Cup es un gran evento mundialmente reconocido por clubes de fútbol de cuatro continentes distintos y se juega anualmente en el Florida Central. Se emite en directo a más de 170 países.

El CEO de los Tampa Bay Rowdies comentó: «Es un honor para nosotros albergar a líderes del fútbol argentino para jugar la Copa Challenge de Florida 2017, teníamos que implicar clubes de fútbol de otra potencia mundial como Argentina».

Foto: @arceuriel

 

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.
Contacto: Sitio web