Lucila Barreto, una de las figuras Pinchas en la Fase Clasificatoria, brindó su punto de vista sobre la culminación del certamen y rememoró su llegada al elenco Platense.
La volante explicó cómo afronta la Cuarentena: “Bien, con salud, que es lo más importante, me gusta la calidez del hogar y estar en casa”. Y contó cómo son sus entrenamientos: “Mantengo los mismos días de entrenamiento con el club a través de Zoom. Aunque no es lo mismo que antes, hay muchos aspectos que se pueden ir puliendo igual”.
La mediocampista recordó su paso por Juventud Unida, Talleres del Ferrocarril y Boca: “De los tres clubes tengo los mejores recuerdos, cada uno con su realidad diferente. Teniendo en cuenta las competencias y el entorno en el que se disputaban”.
Y rememoró: “En Juventud Unida poder levantar la Copa de la Liga Marplatense después de tres campeonatos consecutivos fue un hecho, que me dio mucha satisfacción y realización”.
“En Talleres estuve muy poco tiempo, sólo el torneo Apertura. Sin embargo, conocí a muchas personas y sigo manteniendo contacto. Todavía me siento parte del club”, afirmó la “5”.
Y añadió: “En Boca aprendí mucho del alto rendimiento y la intensidad que conlleva el campeonato de AFA. Es un club de Primera que apuesta al fútbol femenino y brinda mucho para su crecimiento. También experimente otras alineaciones de juego que ampliaron mi visión de él”.
La volante expresó sus sensaciones al fichar con Estudiantes: “Sentí que un nuevo camino de posibilidades se abría ante mí. Estoy muy agradecida al club por abrirme las puertas. Me sentí muy a gusto con mis compañeras”.
La mediocampista analizó la Fase Clasificatoria: “La primera fase fue de un rendimiento bueno, nos costó acomodarnos y conocernos como equipo. Sacamos la cantidad de puntos que pudimos, estábamos muy entusiasmadas y nuestra meta era la Zona Campeonato”.
Y agregó: “Estuvimos cerca pero no alcanzó y eso es indicio que hay mucho más para dar porque ninguna estaba conforme con ese resultado. Sé que de esta manera se aprende mucho más que sin equivocarse”.
Para concluir, Lucila opinó sobre la finalización del torneo: “Me parece lo más razonable viendo toda la crisis que vino con la Pandemia y la incertidumbre que esta conlleva. La salud es lo primero, ganar y jugar queremos todas. Hay que recargar energías y pensar en positivo que vamos a volver y el fútbol siempre da revancha. Ahora hay que ganarle al COVID y esa es la prioridad”.