La Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires le labró un acta al arquero por cómo reaccionó ante los insultos recibidos por algunos hinchas de Huracán. Según informó el futbolista, lo burlaron con el fallecimiento de su padre.
El Folklore en el fútbol nació casi al mismo tiempo que la pelota empezó a rodar en el país. Siempre existió y existirán las cargadas entre hinchadas, o mismos simpatizantes; aunque cuando ya las burlas exceden el mero deporte ya no son consideradas como tal.
Mariano Andújar reaccionó ante los insultos de energúmenos que acudieron al Tomás Adolfo Ducó y se ubicaron detrás del arco que defendía el arquero del Pincha. Según confesó el futbolista, fueron reiteradas las veces que le recordaron la partida de su padre y como le puede pasar a cualquier persona, esto lo sacó de eje.
Después de algunas trompadas revoleadas hacia el alambrado, la fiscalía decidió actuar de oficio y sancionó al jugador. Esto posiblemente no lo afecte dentro de la cancha, sino fuera. Aunque según la determinación que pueda tomar el árbitro del partido (y si lo informa ante AFA), podría también abarcar una sanción deportiva.
De todas formas, todo parecería indicar que Jorge Baliño estaría del lado de Andújar y no hondaría en el reporte. Pero, hasta que la asociación del fútbol argentino no emita información al respecto, no habrá algo oficial.
Llegado el caso, también se esperará que tipo de sanción le corre al arquero y en caso de no poder estar acompañando a sus compañeros, se tendrá que determinar por cuanto tiempo permanecerá expulsado.
Por lo pronto, todo quedó en un mal trago para un futbolista que salió de las inferiores del club, que confesó tenerle cariño a Huracán y que no entiende porqué la gente reacciona tan mal cuando juega en el Ducó.