ESTUDIANTES LP: ENTRA PLATA Y SIN NECESIDAD DE VENDER

El Pincha recibirá aproximadamente dos millones de dólares si se concretan las ventas de tres jugadores que si bien ya no pertenecen al club, la institución platense cobrará por el famoso mecanismo de solidaridad.

Las tres ventas que se hablan son las de Guido Carrillo al Southampton, la del Pocho Cerutti al fútbol árabe y la chance de que Carlos Auzqui llegue a Independiente de Avellaneda. La más importante, claramente es la del centrodelantero a Inglaterra. Mauricio Pellegrino, actual DT, le pidió a la dirigencia que se hiciera un esfuerzo por el goleador y efectivamente le cumplieron. En total, se habla de veintidós millones (22.000.000) de euros que le girarán los ingleses al Mónaco de Francia. Por esto, el Pincha recibiría un 5 por ciento equivalente a un poco más de un millón (1.000.000) de euros.

Además, los siete millones (7.000.000) que ofreció Al Hilal para contar con los servicios de Ezequiel Cerutti harían que el monto de plata que le llegue a Estudiantes aumente. Si bien San Lorenzo de Almagro tiene el 90 por ciento de la ficha del extremo, también el porcentaje del 5% permitirá que los platenses también puedan reacaudar. Vale aclarar que el Ciclón ya le había enviado plata hace poco tiempo, por un porcentaje del pase.

Por último, si bien todavía no es seguro, Independiente llamó a River Plate para pedir precio por Carlos Auzqui. Si no existieran inconvenientes, el Rojo tendría una cara nueva y la sonrisa seguiría dibujándose en la cara de los dirigentes del León. Sin demasiado lugar en las filas del Millonario, el jugador no vería con malos ojos cambiar de aire. Este caso, aparentemente sería distinto porque no habría cambio de liga, y el Pincha cobraría dado que le queda un porcentaje del pase.

Esto servirá de oxígeno sin dudas, más que nada porque aún se espera la acreditación de un dinero por parte de la empresa china Goldmax para finalizar la construcción del estadio. Supuestamente, desde City Bell se enviaron todos los papeles en tiempo y forma a Hong Kong, pero la empresa aún no habría girado el pago.