Estudiantes de La Plata tuvo un segundo tiempo perfecto y superó a Independiente por 3 a 0 en el Único para sumar su segunda victoria en tres partidos en la Superliga. Después de una primer mitad aburrida y sin emociones, el Pincha encontró la receta en el comienzo del complemento y liquidó al Rojo hasta con un golazo de chilena de Enzo Kalinski. Le salió todo redondo.
Poco y nada en los cuarenta y cinco minutos iniciales. De acá para allá y sólo se destacó Néstor Pitana a la hora de poner amarillas. Las situaciones fueron escasas para armar un juego vistoso. El cero a cero era lo más merecido en la ciudad de la diagonales.
La historia cambió en el complemento. A los 2´ST, Nahuel Estévez recuperó en la mitad de cancha, remató de lejos y Ángel González disparó a la red gracias a un rebote de Campaña. El gol le dio la tranquilidad necesaria al Pincharratas para darle la pelota a un Rojo inconexo y salir de contra para aniquilar el pleito como pasó con el segundo tanto de Diego García. Con el encuentro casi culminado, al León le salió hasta el tiro del final: Enzo Kalinski ensayó una maravillosa pirueta con forma de chilena y decretó el definitivo 3 a 0. ¡Golazo!
El Pincha se lució en el segundo tiempo y se sacó de encima a Independiente en la noche fría de La Plata. Un 3 a 0 que le dejó un alegrón a Estudiantes en semanas complicadas por los fallecimientos del Tate Brown y el Cacho Malbernat, y un duro golpe para Beccacece.