Por los 32avos de final de la Copa Argentina 2016, Estudiantes le ganó por 3 a 0 a Atlas en el estadio Padre Martearena de Salta con tantos de Julián Marchioni, Facundo Sánchez y Gabriel Graciani, cotejo que fue dirigido por Federico Ramón Guaymas y pasó a los 16avos donde esperará por el ganador de Sarmiento de Junín – Los Andes.
El elenco de Nelson Vivas fue altamente superior al «Marrón», equipo que actualmente habita la Primera «D» y se notó la diferencia de categoría que existe entre ambos. Ya a los 4′ minutos de haberse iniciado el partido, Julián Marchioni luego de una tremenda ejecución de tiro libro puso a la institución platense arriba en el marcador por 1 a 0. Poco duraría la ilusión de los de General Rodríguez de empatar el duelo ya que a los 16′ minutos del complemento, luego de una serie de rebotes, Facundo Sánchez pudo encontrar la pelota y de cabeza mandarla al fondo de la red para poner el segundo tanto para el «Pincharrata».
Ya teniendo el partido casi en el bolsillo, Vivas aprovechó para meter un par de variantes, entre ellas el ingreso del volante Gabriel Graciani, que a los 37′ minutos del segundo tiempo luego de una gran presión de el «León» y robar la pelota en zona defensiva, Sánchez le dio una perfecta asistencia al recién ingresado para que marque su segundo gol en Primera División y así el entrenador lo tenga en cuenta para algún otro encuentro. Por otro lado, Carlos Auzqui jugó un gran partido, pero la suerte no estuvo de su lado ya que el palo le impidió que ampliara aún más el marcador. Luego del encuentro, Estudiantes recibió un cheque de 459.000 pesos por el pase de ronda.
Foto: Vía @GolDeVestuario