Estudiantes de La Plata derrotó a Belgrano de Córdoba por 2 a 0 con los tantos de Javier Toledo y Leandro Desábato en el Estadio Centenario de Quilmes por la vigésima octava fecha del Torneo de Primera División.
Con este resultado, el elenco al mando del debut del técnico Leandro Benítez llegó a las 50 unidades y así se ubica en la cuarta posición. De mantenerse, se aseguraría un lugar en la próxima Copa Libertadores 2018. Mientras que por el otro lado, el conjunto dirigido por Sebastián Méndez no levanta cabeza y se quedó con sus 22 puntos en la última posición del certamen y deberá de sumar si no quiere tener problemas a futuro con los promedios en la próxima temporada.
Desde el inicio del cotejo, el Pincha salió decidido en busca de las tres unidades que le dieran la posibilidad a acceder a la zona de Copa Libertadores con un gran dominio de balón y manejo de los hilos del mismo. A los 17 minutos, una contra letal del colombiano Juan Otero derivó en el primer tanto del Albirrojo después de que su remate rebote en el palo, la pelota le quedó a Toledo que definió con el arco a su merced para el 1 a 0 del dueño de casa. A pesar del gol, el anfitrión no se relajó y fue en busca de más con tiro de larga y media distancia. Por eso, en la última jugada del primer episodio, desde un tiro de esquina llegó Desábato para cabecear y mandarla al fondo de la red para estampar el 2 a 0 e irse a los vestuarios aún más tranquilos.
Ya en el complemento, el pleito continuó con el mismo ritmo. Un León dominador y con la tranquilidad en el marcador trató de ampliar aún mas la ventaja pero se llevó tres puntos de oro para seguir en zonda de clasificación a la próxima Libertadores de América.
Foto: @Nexofin