Por la décima fecha del Torneo de Primera División, en el Estadio Ciudad de La Plata y con arbitraje de Patricio Loustau, Estudiantes de La Plata le ganó 1 a 0 a Colón de Santa Fe con gol de Lucas Viatri y continúa más puntero que nunca con 26 unidades, lejos de sus escoltas, San Lorenzo, Racing, Newell`s y Boca Juniors con 18 puntos, mientras que los santafesinos se quedaron con 17 unidades.
En los primeros minutos, el local comenzó a manejar los hilos del partido y la posesión de la pelota con tres tiros de esquina en menos de dos minutos y generado peligro constante en el área de Jorge Broun, mientras que el conjunto dirigido por Paolo Montero no llego ni a inquietar al juvenil Daniel Sappa. El elenco manejado por Nelson Vivas continuó atacando con centro de Augusto Solari por derecha y Carlos Auzqui que no llegaban a conectar bien Lucas Rodriguez ni Lucas Viatri pero el peligro seguía intacto al igual que Sappa que no le llegaba ninguna pelota a su arco. A los 31´minutos, Solari ejecutó un tremendo tiro libre que se fue apenas por el lado izquierdo del palo que cubría Broun. El primer disparo del partido para el conjunto visitante llegó recién a los 34′ minutos luego de un remate desde fuera del área de Ivan Torres que salió muy alto y desviado. En los minutos finales Estudiantes continuó acechando él área de Broun pero no pudo llegar a abrir el marcador.
Ya en el complemento, el equipo local salió un poco más adelantado y se jugaba principalmente en el mediocampo con pocas jugadas de peligros para ambas instituciones. A los 13′ minutos llego finalmente la apertura del marcador, luego de un centro de Auzqui, Viatri cabeceó al primer palo y anotó el 1 a 0 para los de La Plata. A los 18´minutos después de otro gran centro de Auzqui, Ascacibar casi anota el segundo tanto con un remate que se fue a metros del palo izquierdo de Broun. A los 26′ minutos lo tuvo Juan Ignacio Cavallaro solo frente al arquero Sabalero que esta vez respondió muy bien y tapo lo que era la ampliación del resultado. A los 38′ minutos luego de un tremendo cabezazo de Nicolás Leguizamon, Sappa sacó de manera brillante lo que era el empate para los santafesinos. Cuando culminaba el cotejo, Ascacibar toco la pelota con la mano y el juez cobro penal para Colon pero Sappa se lo tapo de manera increíble a Pablo Ledesma y termino ganando un partido con todos los condimentos y dos expulsados sobre el final por lado por doble amarilla, Rodrigo Braña y Guillermo Ortiz.