Por la sexta y última fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores 2017, en el Estadio Centenario de Quilmes y con el arbitraje del chileno Eduardo Gamboa, Estudiantes de La Plata superó por 1 a 0 a Botafogo de Brasil con un tanto de Augusto Solari.
En la primera mitad El Pincha manejó los hilos del encuentro y la posesión de la pelota, pero careció de ideas en los metros finales para acercarse con claridad al arco que cubría Roberto Fernández.
La visita se defendía muy retrasado en el campo esperando alguna contra, la tuvo, pero sin inquietar a Mariano Andújar. A los 25 minutos llegó el tanto del local, centro de Lucas Diarte para que peine Javier Toledo y Augusto Solari defina abriendo el marcador. 1 a 0.
Pasando la media hora Juan Otero tuvo la chance de ampliar la ventaja con un gran disparo desde fuera del área que se fue apenas desviado. Continuaron corriendo los minutos pero nada cambio, El León siguió atacando mientras que El Alvinegro trataba de llegar al arco rival con pocas ideas y sin peligro.
Ya en el complemento el cotejo continuó en el mismo rumbo, a pesar que el equipo brasileño comenzó a presionar más arriba acercándose con mayor frecuencia a la portería del golero local.
Llegó un momento en que el encuentro cayó en su ritmo debido a los pelotazos entre ambos equipos, ya casi no había llegadas o situaciones claras de peligro en ninguno de los dos arcos.
A pocos minutos para el final Solari dio un gran pase a Toledo, quien quedó mano a mano, pero Fernández tapó de gran forma lo que era el segundo tanto para El Pincharrata.
Llegó el pitazo final del partido que le permitió al conjunto de Nelson Vivas clasificarse a la Copa Sudamericana, como tercero de su grupo.
Foto: @DeportivoPD