Talleres derrotó por la mínima a Estudiantes en La Plata y Leandro Benítez dejó de ser el entrenador del León. La T logró una gran victoria gracias al golazo del talentoso venezolano Samuel Sosa, manteniéndose invicto con su equipo alternativo en vísperas de definir el pase a la Fase de Grupos en la Libertadores. El Pincha perdió cuatro de sus últimos cinco juegos y ahora visitará al líder Racing.
Fútbol en el Estadio Único, allí donde el Club Estudiantes de La Plata recibió al Club Atlético Talleres de Córdoba por la vigésima jornada de la Superliga. El Pincharrata, todavía conducido por Leandro Benítez, llegaba de caer ante Argentinos Juniors y había logrado ganar solamente en una de sus últimas ocho presentaciones por torneo. En tanto el Matador, dirigido por Juan Pablo Vojvoda, volvía a presentar un equipo alternativo tras igualar sin goles con Huracán; La T tiene todas las energías puestas en la Libertadores y guarda piezas para el desquite con Palestino.
En un campo de juego visiblemente dañado inició el cotejo, la cosa arrancó con buen ritmo pero rápidamente mermó en un trámite lento y anunciado. Hubo poca acción en las áreas y contadísimas acciones de peligro, el León sacudió la modorra ofensiva con un shot de Mariano Pavone mientras que la T avisó vía Federico Navarro.
Ya en el complemento Talleres entregó mejores sensaciones en ataque, Diego Valoyes sacó un lindo pelotazo desde afuera del área que Mariano Andújar desvió a córner volando sobre su izquierda. La búsqueda visitante tuvo recompensa en veinte minutos, el venezolano Samuel Sosa tomó la pelota sobre el vértice izquierdo del ataque cordobés e inventó desde afuera del área el tremendo zurdazo que explotó a espaldas de Andújar. Golazo del pibe de 19 años, que sorprendió a muchos con una excelente primera mitad de Sudamericano Chile 2019; ganaba talleres gracias al chico que había ingresado dos minutos antes.
Estudiantes no le encontró la vuelta al juego tampoco en desventaja, agolpó gente en ataque, buscó solo con empuje y casi termina encontrando con una arremetida de Jonathan Schunke que Mauricio Caranta rebotó con la rodilla. Talleres pudo liquidar sobre el cierre con el rival volcado en ataque, tuvo algunos contragolpes que pudieron ser gol destacándose un nuevo intento de Sosa que Andújar despejó volando.
Fue final y gran triunfo de Talleres, que con su equipo alternativo sacó 5 de los 9 puntos que disputó en esta instancia de la Superliga. La T suma 27 unidades y está a tiro del corte para la Sudamericana 2020; de todas formas su atención está puesta en lo que ocurra el miércoles el próximo miércoles en Chile, cuando deba cerrar la serie ante Palestino (2-2) por un lugar en la Fase de Grupo de la Libertadores 2019.
Estudiantes perdió y se quedó sin técnico, Leandro Benítez ya no es el entrenador. El Pincha perdió cuatro de sus últimos cinco juegos y la gestión dirigencial de Juan Sebastián Verón no encuentra aún su eje futbolístico: El del Chino Benítez representa el noveno ciclo de entrenadores durante la presidencia de la Brujita. El domingo el León visitará al líder Racing.