Por la vigésimo tercera fecha del Torneo de Primera División en el Estadio Ciudad de La Plata y con el arbitraje de Silvio Trucco, Estudiantes de La Plata empató sin goles ante Boca Juniors.
En el primer tiempo, El Xeneize salió con todo en busca de los tres puntos que lo dejaran en la punta en soledad, por lo que empezaron a rodear el arco que cubría Mariano Andújar.
A los 8 minutos, Santiago Ascacibar le hizo una falta clara en el área chica a Darío Benedetto pero el juez no cobró un claro penal a favor de la visita.
El León poco a poco se fue haciendo de la pelota y, a los 12 minutos, lo tuvo Facundo Sánchez que se fue por muy poco desviado.
Cuando parecía que el local salía del fondo, los de la Ribera continuaron manejando los hilos del cotejo a su antojo con una gran presión en la zona defensiva de su rival.
Llegando a la media hora de juego, el técnico Pincharrata, Nelson Vivas, se fue expulsado por reclamar exageradamente un penal de Agustín Rossi sobre Juan Ignacio Cavallaro, rompiendo su camisa y pateando innecesariamente botellas que se encontraban en el piso.
Con más incidentes que llegadas, el líder del campeonato seguía dominando el encuentro pero no encontraba la manera de penetrar en la defensa local.
En los minutos finales, El Pincha se terminó por adelantar del todo y ya era un partido de ida y vuelta con pocas situaciones claras de gol y, sin sacarse ventajas, se fueron al descanso.
Ya en el complemento, el cotejo se volvió de ida y vuelta con varias oportunidades por ambos lados pero la más clara la tuvo El Xeneize cuando, luego de un remate de Benedetto, lo tuvo Walter Bou abajo del arco pero la defensa Pincharrata alcanzó a mandarla al tiro de esquina.
Los minutos continuaron trascurriendo y llegó el pitazo final para decretar el empate sin goles.
Con este resultado, los dirigidos por Nelson Vivas llegaron a los 41 puntos y se colocan en la sexta posición mientras que el elenco al mando de Guillermo Barros Schelotto continúa puntero en soledad con 49 unidades.
En la próxima fecha, Estudiantes de La Plata recibirá a su clásico rival, Gimnasia y Esgrima La Plata mientras que Boca Juniors hará lo propio en el Superclásico ante River Plate.
Foto: Clarín