Estudiantes lo ganó sobre la hora y pasó de ronda en la Copa Argentina

Foto: @EdelpOficial

Por: Juan Ignacio Rodríguez | marzo 25, 2022


En el Estadio Julio César Villagra, el equipo platense le ganó 2 a 1 a Puerto Nuevo. Con una formación casi suplente en su totalidad, al León le costó acceder a los 16avos de final. El gol del Portuario lo marcó Alexander Meza, mientras que para el Pincharrata anotaron Carlo Lattanzio y Brian Orosco.

En la previa, este partido era histórico para Puerto Nuevo, el año pasado los dirigidos por Franco Toloza ascendieron a la Primera C, y era la primera vez que llegaban a los 32avos de final de la Copa Argentina. Por su parte, Estudiantes priorizó el descanso de casi todos sus jugadores titulares, tras la seguidilla de partidos entre Copa de la Liga y Copa Libertadores.

El comienzo del partido fue muy lento y por momentos bastante complicado para el equipo de La Plata. El bohemio de campana se replegó desde el arranque, formando con 5 defensores, 4 volantes y un único delantero. El León dominó durante la primera mitad pero no logró generar muchas chances de gol. La única ocasión clara en el primer tiempo llegó a los 10’, cuando Franco Zapiola rompió con la línea defensiva rival, y le puso un pase debajo del arco a Alan Marinelli, quién agarró mal la pelota y la tiró por encima del travesaño.

La segunda mitad arrancó con un cambio por parte del equipo de campana, que se animó más y dominó los primeros minutos del complemento. El primer gol del partido llegó a los 7’, cuando Alexander Meza recibió un pase largo, y sacándose de encima a un defensor, definió cruzado para vencer a Jerónimo Pourtau. Los siguientes minutos fueron casi todos del Auriazul, provocando el ingreso de variantes en Estudiantes.

El empate llegó a los 17’, con Franco Zapiola habilitando  a Carlo Lattanzio, quién la picó frente a la salida de Javier Balbuena. Con el correr de los minutos, los jugadores de Puerto Nuevo empezaron a sentir el cansancio y a retroceder cada vez más. Ricardo Zielinski utilizó los cinco cambios para liquidar el partido y evitar los penales.

El gol agónico llegó a los 47′. Un centro desde la derecha llegó a Leandro Díaz, quién le bajó una pelota a Brian Orosco dentro del área chica. El ex Deportivo Morón la empujó dentro de la red para superar a Javier Balbuena y a la posibilidad de los penales. Ahora esperan al ganador del cruce entre Platense y Belgrano.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente