El Pincharrata no tuvo problemas para golear a los Refineros aunque no les alcanzó para superar al Bragantino que se despachó con siete gritos ante Tacuary. Los de Eduardo Domínguez se impusieron por 4 a 0 y clasificaron a 16avos de final de la Copa Sudamericana.
Oriente Petrolero llegó a La Plata eliminado, sin puntos y careciendo de chances de quedar tercero sólo para decorar su nefasta participación internacional en este 2023. Con esos pergaminos, todo se hizo más fácil para Estudiantes que hizo los deberes aunque no le alcanzó para superar a los Toros Rojos del Brasil.
La apertura del marcador llegó en otra situación complicada del fondo visitante que le regaló prácticamente el tanto al León. A los 29 minutos, Benjamín Rollheiser avanzó a pura velocidad, dejó en el camino a David Villalba y sacudió contra Wilson Quiñónez. El arquero dio rebote y el defensor paraguayo, para completar su deficiente marca, se la entregó servida a Mauro Boselli que definió de mediavuelta.
No terminó de mover del medio Oriente Petrolero que tuvo que poner nuevamente la redonda en el círculo central. Rollheiser tiró una pared con Eros Mancuso, el ex River quiso definir de cabeza, y finalmente empujó por detrás de todos Guido Carrillo para colocar el 2 a 0 en favor de Estudiantes de La Plata.
Los Refineros, que no patearon al arco en toda la noche, sufrieron un tanto más en su retaguardia. Rollheiser, la figura de la contienda, merecía un premio y se le dio con una joya. El remate cruzado desde afuera del área fue inatajable para Quiñónez cuando apenas haía pasado el cuarto de hora de la segunda parte.
Otro que también tuvo un momento para justificar su notable contienda fue Mancuso que, cansado se andar constantemente por la banda derecha, puso cifras definitivas en la última jugada de la contienda en la ciudad de las diagonales aunque de poco servía porque los Toros Rojos ya habían aplastado a Tacuary y se aferraban al uno.
Oriente Petrolero se despidió de la competencia internacional con seis derrotas en fila. Estudiantes ganó 4 a 0 en La Plata pero, en Brasil, el Bragantino hizo muchos más. Así los de Eduardo Domínguez tuvieron que conformarse con clasificar a los 16avos de final de la Copa Sudamerciana como segundos de su grupo.
Foto: Photo by JUAN MABROMATA/AFP via Getty Images