El Pincha se impuso por 2-1 con goles de Franco Zapiola y Fernando Zuqui para igualar la línea del Halcón en la tabla anual. Tomás Cardona descontó.
Con pocas chances de acceder a la siguiente fase de la Copa de la Liga, el objetivo de Estudiantes en lo que queda de la temporada pasar por sacar el boleto a la Copa Libertadores 2024. Y en UNO, se quedó con un duelo clave por 2-1 frente a Defensa y Justicia, un rival directo.
Estudiantes golpeó primero
El partido de arranque tuvo un ritmo frenético. Los dos tuvieron sus chances y generaron un intenso ida y vuelta. Sin embargo, el Pincha fue teniendo más control con la pelota y terminó encontrando la apertura del marcador en una jugada preparada: lateral de Leonardo Godoy, peinó Guido Carrillo y Franco Zapiola de volea infló la red.
Entró en un momento de confusión el Halcón que casi regala el segundo de no ser por el achique a tiempo de Cristopher Fiermarín ante Benjamín Rollheiser. Santiago Solari tuvo el empate en un ataque directo, pero definió mal. En la última, Jorge Rodríguez metió un cabezazo al travesaño.

Ráfaga de goles en el segundo tiempo
En el complemento, la historia siguió a favor del local. El arquero apareció con dos tapadas frente a Zapiola y Fernando Zuqui. Pero un pelotazo a la espalda de la defensa encontró a Carrillo, que descargó para Zuqui que no dudo en rematar y el guardameta adivinó la intención. Sin embargo, en el rebote, el mediocampista tuvo revancha y con toda la tranquilidad la mandó a guardar.
Rápidamente la visita se volvió a meter en el partido por una mano infantil de Santiago Núñez en su área. Tomás Cardona tomó el balón para ejecutar el penal y descontó para dejar abierto el cruce. Sin embargo, el conjunto platense le bajó el ritmo y cerró el duelo.
Estudiantes se quedó con tres puntos fundamentales en la lucha por clasificarse a la próxima Copa Libertadores y alcanzó la línea de Defensa y Justicia.