Foto: @EstudiantesOK

Estudiantes le ganó a San Telmo con un doblete de su goleador y espera por su pase al Reducido

Juan Ignacio Rodríguez septiembre 24, 2022


El Pincha superó 2 a 0 al Candombero en el Estadio Ciudad de Caseros, por la fecha 35 de la Primera Nacional. Los tantos del encuentro fueron convertidos por Facundo Castelli.

La realidad de los dos equipos es muy distinta, y esto se tradujo en la cancha desde el arranque del partido. El elenco dirigido por Walter Otta se hizo con el control de la pelota en los primeros minutos, y poco a poco comenzó a meter a San Telmo en su terreno.

La primera emoción de la tarde llegó a los 19 minutos, a favor del dueño de casa. Un centro preciso de Lautaro Lusnig encontró a Facundo Castelli, quién superó a Tomás Sultani con un cabezazo inatajable. El aurinegro aprovechó el envión anímico y siguió buscando el segundo tanto para liquidar el encuentro de forma temprana. 

El segundo grito sagrado llegó por la misma vía a los 35 minutos. Nuevamente la habilitación llegó con un centro desde el lado izquierdo, pero esta vez de Facundo Pereyra. Un grosero error de la defensa de San Telmo en el despeje ayudó a Castelli, quién la controló con el pecho y definió cruzado para convertir su segundo tanto.

El complemento lo encontró al Matador mucho más tranquilo, siendo superior en el terreno de juego, pero sin realizar un desgaste importante. El equipo de Fabián Lisa buscó un cambio de actitud con el ingreso de varios suplentes, pero ninguno de los 5 ingresos logró romper el resultado. La defensa del Pincha se destacó en los minutos finales, donde tuvo que aguantar las subidas de la visita, aunque sin incomodar a Lucas Bruera.

El pitazo final de Julio Barraza dio por terminado el encuentro en Caseros. Con esta victoria, el local aseguró su presencia en la Copa Argentina 2023. Los dirigidos por Otta siguen en el sexto puesto de la tabla, y dependen de algunos resultados externos para confirmar su lugar en el Reducido esta fecha. Por su parte, el Candombero aseguró su permanencia en la Primera Nacional pese a la derrota.


Temas



Otras Noticias




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *