Estudiantes de La Plata sumaría a un refuerzo más en la figura del colombiano Juan Ferney Otero Tovar para sumar más alternativas a Nelson Vivas. El extremo derecho viene del club cafetero Fortaleza que descendió la pasada temporada a la Primera B de su país. Esta semana llegaría a La Plata para realizar la revisión médica y la correspondiente firma del contrato. El futbolista sólo podría jugar la Copa Libertadores con el Pincha salvo que aparezca una autorización para que el club de la ciudad de las diagonales pueda contar con un cupo más por disputar el torneo continental.
Juan Otero, de solo 21 años, comenzó su proceso formativo en Deportivo Pereira y hasta fue llamado por la Selección Sub 20 de su país en donde jugó el Sudamericano Sub 20 de Uruguay con un subcampeonato y el Mundial de Nueva Zelanda hasta octavos de final. Estuvo un año en Independiente Santa Fe de Bogotá y luego pasó a Fortaleza para disputar la Primera B de Colombia y lograr el ascenso a la máxima divisional. Sus buenas actuaciones llamaron la atención del Deportivo La Coruña B. En España disputó 32 partidos y convirtió 18 goles aunque el club decidió usar la opción de compra por el futbolista. Su vuelta a Fortaleza fue inminente y no pudo evitar el descenso a la segunda categoría cafetera.
El Pincha será su quinto equipo en su carrera para disputar -por ahora- nada más y nada menos que la Copa Libertadores. En 1 y 57 esperan al delantero para comenzar con los entrenamientos y la preparación para el mayor objetivo del León en esta temporada con una pequeña ilusión reglamentaria para jugar el torneo local.