ESTUDIANTES (LA PLATA): NO PASÓ «NARANJA»

El dato se adelantó en la semana y ya era un hecho que Estudiantes jugaría ante Godoy Cruz con una camiseta de color naranja, algo atípico en toda la historia del Pincha. Y fue así, el equipo dirigido por Lucas Bernardi salió a la cancha con una remera extraña y llamativa para los hinchas en el estadio Ciudad de La Plata. Lo peor de todo es que, teniendo en cuenta la fama de «cabuleros» de los fanáticos del León, esa casaca perdió en su debut ante Godoy Cruz y, muy posiblemente, no se utilice más en la Ciudad de las Diagonales. El tiempo lo dirá.

«La principal novedad fue la camiseta que utilizó Estudiantes, naranja flúo. Alejada de la historia, fea y con nula aceptación en la cancha. Difícil que se vuelva a utilizar este modelo ni en el torneo y tampoco en un futuro. Esta elección sorprendió a los hinchas cuando vieron saltar al campo de juego a los once titulares. Algunos, incluso, pensaron que se trataba de una campaña y que luego iban a ponerse la verdadera». El comentario del diario El Día de La Plata fue lapidario y claramente no cayó bien ni siquiera en el periodismo. La innovación de la marca Umbro fue el disparador para el cambio de colores en la indumentaria pero sin dudas no tuvo el éxito esperado.

En la red social Twitter, los comentarios negativos no se hicieron esperar. «Somos Albirrojos, naranja no tiene que ver con Estudiantes». ¿Cuándo en la historia de Estudiantes se jugó con una camiseta de color naranja?». «Parecía que estaba viendo a Berazategui». «Qué mierda pensaron los de Umbro?». Los hinchas hablaron y pusieron su voz en contra de la novedad en la casaca.

¿Se volverá a utilizar?

Acerca de Francisco Alí 20363 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.