Grisel Yanacón firmó su primer contrato profesional con Estudiantes de la Plata, quedando vinculada para la próxima temporada con los colores del Pincha. La defensora y emblema platense dialogó en exclusiva con Vermouth deportivo y expresó su felicidad.
La defensora expresó lo que representa vestir la camiseta del Pincha: “Estoy muy agradecida con el club y me pone contenta que sigan confiando en mí para que defienda esta camiseta una temporada más. Estudiantes es mi casa.”
Además, la Yanacón explicó las sensaciones que tuvo al firmar su primer contrato profesional: “Me llena de orgullo. Pensé que no iba a llegar nunca este momento y más en nuestro país donde el Fútbol Femenino siempre estuvo varios escalones abajo con respecto al masculino. Ojalá que esto sea el primer paso para algo aún mayor.”
La talentosa número “4” analizó su paso anterior por Boca Juniors: “En Boca pasé muchos momentos lindos y me llevo varias enseñanzas, es un gran club. Tengo algunas amigas que han vuelto a vestir la camiseta azul y oro, seguramente las cruzaremos en este torneo”.
Por otra parte, comentó cómo nota al plantel para afrontar la próxima temporada: “Nos veo bien, firmes. Se sumaron algunas chicas nuevas y se acoplaron bien al grupo. Ojalá podamos pelear los primeros puestos.”
Para concluir, Grisel se refirió a la evolución del Fútbol Femenino en Argentina “Creo que la profesionalización fue apenas algo de todo lo que hay que mejorar, aunque en realidad es una semi profesionalización porque no todas las jugadoras tienen contrato. Espero que las cosas cambien y en un futuro no muy lejano, todas podamos vivir de esto. Sin depender de mantener otros trabajos, que le dejemos a las generaciones que viene un Fútbol Femenino de calidad y que les sea provechoso tanto deportiva como económicamente”.