Estudiantes no tuvo problemas ante Central Córdoba de Rosario y goleó en la noche del Julio Humberto Grondona por cuatro tantos contra cero para meterse en los 16° de final de la Copa Argentina. Los goles de Jonatan Schunke, Fernando Zuqui, Lucas Rodriguez y Mariano Pavone le dieron la victoria a los de Leandro Benitez que, en la próxima instancia, se medirán ante Luján.
Cada vez falta menos para la reanudación de la Copa Libertadores, donde Estudiantes chocará ante el último campeón, Gremio, en el marco de los 8° de final. Como antesala, al Pincha le tocaba disputar su encuentro pertinente a los 32° de la Copa Argentina 2018 enfrentándose a Central Córdoba de Rosario, equipo que tuvo una buena actuación durante la temporada pasada de la Primera C.
Desde el comienzo del cotejo, el elenco de Primera se adueñó del balón y manejó los tiempos del partido. A los 8 minutos, Francisco Apaolaza ganaría de cabeza tras un centro desde la izquierda pero el esférico se iría junto a un palo. Siete minutos después, el Julio Humberto Grondona tendría su primer grito de gol dado que Jonatan Schunke se elevaría más alto que todos para rematar con su testa y establecer el 1-0 para los suyos.
Luego de adelantarse en el tanteador, los platenses continuaron siendo los dueños del desarrollo, sin pasar peligro en su campo pero tampoco generando grandes oportunidades en el arco de Juan Marcelo Ojeda más allá de un remate de Rodrigo Braña que pasaría muy cerca y un cabezazo que daría en el palo. El primer tiempo culminaba y la victoria de Estudiantes era nada más por un gol.
Ya en la complementaria, los de Leandro Benitez saldrían con otra determinación buscando obtener una mayor diferencia y así ganar tranquilidad. A los 3, Pablo Lugüercio remató y Ojeda evitó la caída. Cinco minutos después, Fernando Zuqui se aprovechó de una desatención en la defensa rival encontrando la pelota y definiendo, sin oposición y de cachetada, para colarla junto a un poste y señalar el 2-0.
El golpe de Knock Out llegaría tan sólo unos minutos más tarde, más precisamente cuando el reloj indicaba 18, con una buena jugada colectiva y una mejor intervención de Matías Pellegrini, quitándose un rival y asistiendo a Lucas Rodriguez, quien de primera tocó con sutileza por encima de la integridad del N°1 contrario y estampó el 3-0.
En el tiempo restante, Estudiantes siguió controlando la posesión de balón y las opciones de claridad. Ojeda volvió a intervenir en un disparo de Pellegrini, otro de Gastón Fernandez y otro de Rodriguez. Sin embargo, y a 180 segundos del final, el ex-portero de Rosario Central y River no podría ante Mariano Pavone, quien recibió por el sector izquierdo y sacó un remate cruzado que significaría el 4-0. No hubo tiempo para más, fue goleada para el Pincha que enfrentará, en la próxima instancia, a Luján.