Estudiantes de La Plata se reencontró con el triunfo y lo hizo por 1 a 0 ante Newell’s Old Boys de Rosario en el pendiente de la séptima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol disputado en el Estadio Centenario de Quilmes y bajo el arbitraje de Pablo Echavarría. El único gol del encuentro convirtió Mariano Pavone en la parte complementaria.
Se puso al día la séptima jornada de la primera división del fútbol argentino. Estudiantes de La Plata recibió en la cancha de Quilmes a Newell’s, aquel partido que quedó suspendido por las inclemencias del tiempo. El inicio del partido fue muy parejo. En los primeros 10’ el dueño de casa comenzó mejor parado. Dominó el balón y se aproximó con bastante peligro al arco defendido por Alan Aguerre.
La más clara de León fue un cabezazo de Jonathan Schunke que pasó rozando el poste derecho, previo tiro libre. La visita también intentó complicar con algunos centros. Mariano Bittolo tiró un lindo centro que no llegó a puntear Brian Rivero. Después Joel Amoroso puso a trabajar al guardameta Mariano Andújar con un cabezazo de pique al suelo que tapó bien el uno Pincharrata. Casi en los minutos finales del primer tiempo el lateral Facundo Sánchez sorprendió a propios y extraños con un sablazo de media distancia que despejó al córner Aguerre.
Para la parte complementaria el encuentro siguió teniendo el mismo ritmo con el cual terminó en el primer tiempo. Dos equipos que a pesar de sus imprecisiones, mostraban voluntad propia para quedarse con las tres unidades en juego. A los 17 minutos La Lepra se quedó con un hombre tras una durísima infracción de Rivero, que significó su segunda tarjeta amarilla y por ende, la expulsión. Pese a tener un hombre de menos, los de Omar De Felippe no bajaron su intensidad y siguieron buscando el arco adversario.
A los 25’ Sánchez se escapó por el sector derecho, con toda la comodidad del mundo visualizó el área rival y tiró un lindo centro para el cabezazo del delantero Mariano Pavone, que la puso junto a un palo, lejos del alcance del ex arquero de Vélez e hizo estallar a los hinchas locales. Los de Leandro Benítez, con la ventaja transitoria, buscaron estirar aún más la ventaja, pero no estaban finos en la estocada final y desaprovechaban cada avance en ofensiva.
El conjunto rosarino tenía como principal arma a su mediocampista Amoroso, que era el más incisivo a la hora de generar peligro. A pocos minutos para el final el ex Olimpo de Bahía Blanca ingresó al área contraria por el sector izquierdo, amagó y se sacó de encima un defensor, cuando estaba cara a cara con Andújar y parecía que iba a convertir un verdadero golazo, su remate paso apenas afuera, dejando pasar una chance inmejorable para poner la parda en el marcador.
Los minutos pasaron, Estudiantes aguantó la mínima diferencia y terminó quedándose con una victoria muy necesitada. No ganaba desde la segunda jornada (2-0 ante Boca Juniors). Ahora buscará seguir por la senda victoriosa el próximo domingo ante Banfield. Por su parte Newell’s alcanzó su quinta derrota en el torneo. Además de que todavía no pudo ganar fuera de Rosario. El lunes será local de Argentinos Juniors.