Estudiantes ganó y se afianza como puntero

Gentileza: Prensa Estudiantes LP

Por: Básquet VD | abril 19, 2022


Con goles de Zapiola, Boselli y Damartini, Estudiantes se impuso 2-1 ante Tigre por la fecha 11 y le sacó aún más ventaja a sus escoltas.

El primer tiempo mostró a un Estudiantes hegemónico en la creación de jugadas de riesgo y a un Tigre tímido en la creación. Sin embargo, aunque el local pisó el área con consistencia, nunca pudo terminar las acciones con una peligrosidad similar a la que aparentaba en el desarrollo de la jugada.

La Identidad pincha se vio representada con la marca intensa e inteligentemente. Incluso -respetando su historia- fue muy superior al rival teniendo menos posesión de pelota y optando por un juego más directo.

Tan perdido estuvo Tigre en la primera mitad que no tuvo tiros al arco. Solo 4 remates desviados y lejos del arco de Andújar.

El Pincha triplicó los remates generales, pero género 4 intervenciones de Marinelli -arquero de Tigre-.

En el segundo tiempo, Tigre entró con otra mentalidad. Generó cuatro ocasiones claras en los primeros 15 minutos, pero Andújar y la falta de fortuna les quitaron el festejo.

El costado izquierdo fue el gran déficit de Estudiantes en la segunda mitad y el visitante lo aprovecho constantemente.

Cuando el aluvión ofensivo de Tigre disminuyó, de manera tímida y sin demasiada superioridad, Estudiantes volvió a atacar y Zapiola marcó un gol por fuera de la lógica del momento que atravesaba el partido.

Con la ventaja, el local se envalentonó y consiguió ataques claros, pero que increíblemente no terminaron en festejó.

Boselli marcó y sentenció el partido producto de descuidos lógicos por la búsqueda de empatar por parte de Tigre.

Demartini le dió emoción al partido acortando la ventaja de Estudiantes en el minuto 93, pero de poco le sirvió al -por el momento- escolta del Grupo B.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente