
Estudiantes se aprovechó de un inofensivo Boca Juniors y le ganó con claridad por 2-1 en el estadio UNO de La Plata con goles de Santiago Nuñez y Leandro González Pirez. El Changuito Zeballos descontó cerca del final pero no sirvió de nada.
Estudiantes metió los goles en el primer tiempo
De principio a fin del primer tiempo, Estudiantes fue superior a Boca Juniors y lo golpeó en los dos primeros ataques del partido. Santiago Nuñez fue el jugador que abrió la cuenta en UNO con una aparición por segundo palo a la red tras un centro de Gastón Benedetti y luego Leandro González Pirez sacudió al equipo de Claudio Úbeda con un gran cabezazo al 2-0.
Boca no supo cómo reaccionar al golpe pincha y ni siquiera pateó al arco en la etapa inicial. Estudiantes le perdonó la vida con varias situaciones claras y salvadas por Agustín Marchesín, lo más destacado en el Xeneize, aún con muchos errores en salida.
Boca reaccionó tarde pero el Pincha terminó ganando
El conjunto de Eduardo Domínguez planchó el partido en el complemento pero siguió siendo superior sin tantas situaciones de peligro. Hubo un penal anulado para Estudiantes por VAR por una mano previa y alguna que otra chance de gol evitada también por Marchesín.
El Xeneize fue totalmente inofensivo y continuó sin patear a los tres palos de Fabricio Iacovich, que fue un espectador más del encuentro en UNO. Boca se adelantó por momentos en el campo y encontró el descuento en su primer tiro al arco con un gol de Exequiel Zeballos en el área tras una asistencia del debutante Gonzalo Gelini. La visita terminó presionando contra el área del dueño de casa y merodeó el empate aunque no le mereció por lo hecho durante la mayoría del tiempo.
A pesar del sofocón del final, Estudiantes sumó un gran triunfo en el primer partido en La Plata y se dio un gusto ante Boca en medio de la polémica del pase de Santiago Ascacíbar.
Be the first to comment