Estudiantes está de racha como local y tumbó las ilusiones de Racing

Lautaro Romano septiembre 9, 2022


El Pincha superó por 1-0 a la Academia con un golazo de Mauro Boselli y lleva cuatro triunfos seguidos en La Plata. El equipo de Fernando Gago terminó con 9.

Está claro que el objetivo de Estudiantes en este semestre era llegar lo más lejos posible en la Copa Libertadores. Su camino, su ilusión, se terminó aquella noche en La Plata ante Athletico Paranaense en cuartos de final. Y ahora, con solo un torneo por jugar (quedó eliminado en Copa Argentina), encontró una nueva misión por cumplir y está dando la talla: superó 1-0 a Racing que le permite quedar cerca de los puestos de clasificación a la próxima Libertadores.

La contracara es la Academia. Cuando se empieza a probar el traje de candidato, falla. No logra encontrar esa regularidad para meterse en la lucha por el título. Esta vez, tampoco dejó una imagen positiva en el juego. Fue arrollado por el Pincha, el VAR lo salvó dos veces (también lo perjudicó) y se vuelve con las manos vacías.

Sin brillar, al local le bastó con tener más intensidad que su rival para manejar los hilos del partido. No lo dejó jugar, el mediocampo se impuso y contó con la jerarquía de Mauro Boselli. Porque, es cierto, Emanuel Más lo encontró solo a Franco Zapiola, quien mandó un centro rasante, pero los flashes se los lleva el goleador que definió con el taco para abrir el marcador.

Por el otro lado, a la visita le faltó el generador de juego. Fernando Gago se inclinó por meter a Edwin Cardona como titular, pero el colombiano volvió a fallar. Por eso, pisó pocas veces el área contraria. Y en la única que lo hizo, Enzo Copetti, Gabriel Hauche y Carlos Alcaraz no pudieron cabecear al arco.

El complemento fue muy cortado, principalmente por la intervención del VAR. Porque Franco Zapiola había convertido el segundo y por un offside previo de Leonardo Godoy fue anulado. Después, apenas se reanudó, el propio mediocampista estrelló un remate en el palo. Hasta que llegó la patada de Johan Carbonero (recién había ingresado) sobre la cabeza de Godoy, que mereció la roja según el árbitro tras revisarla en la tecnología.

Con diez, los espacios empezaron a aparecer. Otra vez el conjunto platense consiguió marcar de la mano de Leandro Díaz, pero nuevamente apareció el VAR para anularlo por la posición adelantada de Mauro Méndez. Sobre el final, una imagen de lo que fue el elenco de Avellaneda en la noche: Alcaraz se fue expulsado por un codazo a Fernando Zuqui.

Estudiantes está en racha como local (lleva cuatro triunfos consecutivos) y se ilusiona con entrar a la próxima Copa Libertadores. Racing volvió a fallar y la esperanza del título podría quedar muy lejos.


Temas



Otras Noticias