Estudiantes es el primer representante de Argentina en los Octavos de Final de la Libertadores

Photo by Marcelo Endelli/Getty Images

Por: Nicolás Ziccardi | mayo 6, 2022


El empate entre Bragantino y Vélez clasificó a Estudiantes de La Plata a los Octavos de la Copa Libertadores. El Pincha, líder del grupo y al borde de asegurarse el primer puesto, sigue transitando un semestre espectacular.

Los últimos serán los primeros, dice la frase popular. Y aplica a Estudiantes de La Plata, el último equipo argentino en ingresar a la Fase de Grupos terminó siendo el primero en clasificarse a los Octavos de Final.

Estudiantes transitó con firmeza dos rondas previas para meterse en el Grupo C, y allí viene arrasando con tres victorias en cuatro partidos: goleó a Vélez en el debut, empató sin goles con Nacional en Montevideo y luego triunfó sobre Bragantino y el propio Nacional.

El León lidera el grupo con 10 puntos, y las matemáticas lo clasificaron en la noche del jueves. Pero hay más, necesita sumar 2 unidades en sus últimos dos partidos para asegurar la primera ubicación sin depender de ningún otro resultado. Estudiantes fue el segundo equipo, y al momento último, en meterse entre los 16 mejores del torneo. El primero fue Palmeiras, bicampeón vigente.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente