Estudiantes eliminó a Gimnasia en un histórico clásico y jugará la final del Clausura ante Racing

Estudiantes eliminó a Gimnasia en un histórico clásico y jugará la final del Clausura ante Racing
(Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)

Estudiantes tiró la historia a la cancha, eliminó a Gimnasia en un histórico clásico en el Bosque y clasificó a la final del Torneo Clausura ante Racing en Santiago del Estero. El partido fue parejo pero el Pincha consiguió el gol de Tiago Palacios en una gran jugada colectiva que sirvió para llevarse un encuentro para la historia.

Primer tiempo parejo en el Clásico Platense

El fútbol no sobró en el primer tiempo del Clásico en La Plata. Estudiantes empezó mejor y Gimnasia equilibró la balanza. Hubo pocas situaciones de peligro para ambos pero sin demasiado riesgo. Se destacaron los intentos de Tiago Palacios para el Pincha y de Manuel Panaro para el Lobo que provocó una salvada milagrosa del uruguayo Fernando Muslera. El empate sin goles estuvo bien en el desarrollo de la etapa inicial.

Estudiantes consiguió el gol y la clasificación ante Gimnasia

El complemento se volvió un juego de ajedrez y las chances de peligro no abundaron. Se luchó en la mitad de la cancha y todo dependió de los detalles. El conjunto de Eduardo Domínguez puso balanza a su favor en la jugada más clara del segundo capítulo con una gran corrida y centro al medio de Edwin Cetré y una aparición goleadora de Tiago Palacios para primer gol del partido y el jaque del Pincha en el Bosque.

Gimnasia careció de ideas y abusó de los centro a un área dominada con seguridad por el charrúa Fernando Muslera. Estudiantes dejó la piel y lanzó su experiencia en este tipo de partidos sin darle espacios a un rival confundido .

El Pincha cantó victoria en el Clásico y vuelve a una final de la mano de Eduardo Domínguez. Estudiantes jugará ante Racing el sábado 13 de diciembre en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Acerca de Francisco Alí 20361 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.

Be the first to comment

Deja un comentario