No empezaron bien las cosas para el Pincharrata en Paraná pero, en una ráfaga, lograron revertir la situación. El León derrotó al Patrón por 2 a 1 y quedó a tres unidades de la cima que por el momento le corresponde, en soledad, a Talleres de Córdoba tras su victoria ante Racing del sábado por la noche.
Patronato arrancó ganando con un golazo del uruguayo Sebastián Sosa. Iban 10 minutos del primer tiempo y el ex Palermo de Italia recibió un pase largo, agarró a contrapierna al fondo de Estudiantes que retrocedía para evitar el contragolpe. No obstante, el «Mosquito» probó de larga distancia, la pelota le picó mal a Mariano Andújar, pegó en el palo e ingresó.
El empate para los de Ricardo Zielinski llegó a diez del entretiempo a través de un penal que ejecutó Francisco Apaolaza. Matías Ibáñez tapó el disparo pero, en el rebote, el delantero facturó de cabeza para poner el 1 a 1 que duró poco ya que el Pincharrata pasó a ganarlo rápidamente tras una siesta del fondo rojinegro que Gustavo Del Prete aprovechó y definió de arremetida.
En la complementaria Patronato tuvo una notable ocasión que no pudo concretar porque el palo izquierdo y el travesaño de Andújar se lo negaron. Estudiantes, que pudo liquidarlo en una situación que inexplicablemente no concretó Matías Pellegrini, aguantó el 2 a 1, festejó el triunfo y quedó a tiro de la cima de la Liga Profesional.