Los jugadores de Estudiantes de San Luís llevan 6 meses sin cobrar los sueldos por los servicios que brindan a la institución. Ante esta situación crítica, muchos debieron ir en busca de otros trabajos para poder comer. Sin embargo, el plantel del Verde jamás faltó a un compromiso deportivo y siempre siguieron sólo por amor al fútbol y a la redonda.
Medio año sin cobrar es una situación que complicaría a muchos de los jugadores profesionales en nuestro país. Mucho más aún si nos referimos a un club del ascenso, sin los ingresos que uno de primera, donde los jugadores perciben sueldos menores y necesitan tener la ganancia mes a mes, para poder vivir. En definitiva, sólo están reclamando por lo que les corresponde: un bien económico a cambio de un servicio brindado.
Durante todo este año, el plantel de Sportivo Estudiantes estuvo sin percibir los salarios. Sin embargo, demostrando todo el amor por el fútbol y la camiseta que visten, los jugadores continuaron presentándose, compromiso tras compromiso a cada uno de los partidos. Pero, ante el incumplimiento de promesas y sin nadie que les dé una mano, decidieron levantar la voz y realizar un reclamo que todos puedan ver: en el encuentro ante Talleres, realizaron el puntapié inicial y se agruparon, los 11, en la mitad de cancha como forma de protesta ante esta situación.
El mundo del fútbol se hizo eco de esta triste realidad que vive el club puntano. Y lo siguiente en la agenda de estos verdaderos profesionales, era el enfrentamiento ante Temperley por la Copa Argentina en San Juán, en un duelo correspondiente a los 32° de final.
Y en el día de ayer, luego de torcer la historia ante el Celeste y lograr la victoria por 2-1, los jugadores recibieron una buena noticia tras meses y meses de malas: $460.000 fue lo que entregó el premio por haber avanzado a la siguiente instancia, premio que -merecidamente- percibirán los jugadores.
«Dejamos de lado los problemas económicos que venimos teniendo y sacamos el partido adelante» comentó el goleador de la noche, Roberto Moreira Aldana. Por fin, luego de tanta espera, los players del Verde pueden sonreír y olvidarse, al menos por unas horas, de la dura realidad que afrontan.
Además, como agregado, Estudiantes de San Luís podrá enfrentarse a River en la próxima instancia de la Copa Argentina, si es que el Millonario vence en su juego ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto.