Estudiantes de Río Cuarto venció a All Boys en Floresta y se aseguró un lugar en el Reducido

Estudiantes de Río Cuarto pisó fuerte en Floresta para derrotar a All Boys y garantizarse un lugar en el Reducido por el segundo ascenso que otorga la Primera Nacional. El Albo había empezado al frente con gol de Franco Toloza pero el León consiguió revertirlo por intermedio de Mauro Valiente y Luis Silba.

All Boys y Estudiantes de Río Cuarto se daban cita en el Islas Malvinas de Floresta en la noche del viernes para disputar un cotejo pertinente a la 35° jornada de la Zona A. El Albo, ya sin chances de avanzar y habiéndose salvado del descenso, quería terminar su año con sonrisa ante su gente; el Celeste, por su parte, buscaba la victoria que le asegure un lugar en el Reducido por el segundo ascenso que otorga la divisional.

Apenas iniciado el compromiso, el dueño de casa conseguiría la apertura del marcador ya que solamente habían pasado 3 minutos cuando Franco Toloza capitalizó un centro desde la derecha para definir de palomita, enviar la pelota a la red y celebrar el 1-0.

Sin embargo, y a pesar de ese comienzo auspicioso, All Boys comenzaría a ser superado paulatinamente por sus rivales. Estudiantes, con imprecisiones y carencia de ideas, empezaría a ganar terreno en el campo de juego, adueñarse de la posesión y de acercarse, aunque sin peligro, al arco de Lisandro Mitre.

Tras un aviso en un tiro desviado de Francisco Romero, el León lograría la paridad sobre los 40 minutos, momento en el que Mauro Valiente luchó por una pelota dentro del área para ganar y sacar un remate que venció al golero, señalando el 1-1 con el que concluiría la etapa inicial.

En el complemento, los dirigidos por Iván Delfino continuaron mostrándose más enteros que los futbolistas de All Boys. Los de Río Cuarto iban a por la diferencia y la lograrían a los 16 minutos por intermedio de su goleador, Luis Silba, quien sacó un puntazo que se le escurriría por debajo a Mitre y generaría el 1-2.

A partir de entonces, Estudiantes dejó correr el reloj cediéndole la iniciativa al Albo. Los de Floresta avanzaron pero sin peligro alguno. El tiempo fue consumándose hasta la llegada del final y los 3 puntos viajaron para Río Cuarto, quienes alcanzaron la línea de las 55 unidades y se aseguraron un lugar en la post-temporada por el segundo ascenso.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.