Estudiantes de Rio Cuarto se quedó, Güemes aprovechó y terminaron repartiendo puntos

El León del Imperio encontró la ventaja con el gol de Mateo Bajamich, pero el Gaucho jugó mejor el segundo tiempo y firmó el 1-1 con el tanto de Agustín Bellone.

Fue una parte para cada uno. Los dos aprovecharon a medias la superioridad que tuvieron y, por eso, el resultado final termina reflejando lo que fue el partido. Estudiantes de Rio Cuarto había encontrado la ventaja, pero se quedó, Güemes aprovechó y firmaron un 1-1 que les permite sumar en la lucha por seguir escalando en la Primera Nacional.

La primera etapa fue toda del León del Imperio. Desde el comienzo, salió mejor parado y consiguió pisar varias veces el área. Hizo trabajar a Juan Pablo Romero que tuvo que tapar los remates de Tomás Cavigliasso y Fernando Belluschi. Sin embargo, iba lograr romper el cero. En una segunda jugada tras un corner, la defensa del Gaucho no pudo despejarla y Mateo Bajamich se encontró con la pelota picando de cara al arco para mandarla a guardar.

Tenía todo a favor: el resultado y el juego. Pero en el complemento se invirtieron los goles. El conjunto santiagueño creció con los cambios y arrinconó a su rival. Solo le faltaba afinar el último toque. Lucas Cano tuvo su chance y Adrián Peralta respondió. En el rebote, Agustín Bellone no logró soplarla ante la desesperación de la última línea. Aunque, el lateral tuvo revancha al ratito, en una jugada casi calcada: tras una serie de rebotes, se tiró al piso para empujarla y consiguió inflar la red.

Desde ahí, ambos se repartieron la pelota y terminaron quedando a mano. Estudiantes de Rio Cuarto se quedó, no lo pudo aguantar y lleva tres empates seguidos. Güemes se vuelve a Santiago del Estero con un punto para continuar con la racha de seis partidos sin perder.

Acerca de Lautaro Romano 1765 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.