Estudiantes de Río Cuarto ascendió a Primera y vuelve a la elite de Argentina tras 40 años

Estudiantes de Río Cuarto ascendió a Primera y vuelve a la elite de Argentina tras 40 años

Estudiantes de Río Cuarto aguantó la diferencia de la ida ante Deportivo Madryn y se llevó el segundo ascenso a la Primera División del Fútbol Argentino tras el empate por 1-1 en el estadio Abel Sastre. El Celeste volvió a la máxima categoría de Argentina después de 40 años de ausencias por sus tres participaciones en los Torneos Nacionales.

Primer tiempo: Deportivo Madryn dominó la pelota y Estudiantes fue más agresivo

Al Deportivo Madryn se le notó la urgencia en el partido. Dominó el balón pero abusó de los centros al área para intentar llegar con peligro al arco rival bien defendido por un fondo seguro.

El Celeste fue más agresivo cada vez que eligió atacar a su rival y estuvo más cerca de romper la paridad en el primer tiempo. Javier Ferreira probó a Yair Bonnin en dos ocasiones con un gran cabezazo evitado por el arquero y un remate lejano que justificó el buen primer capítulo de la visita al igual que una salvada en la línea de Federico Recalde a un disparo en el área chica de Agustin Fontana.

El Aurinegro no le encontró la vuelta a la etapa inicial y no pudo comenzar a revertir una historia favorable al equipo de Río Cuarto por el triunfo en la ida por 2-0.

Segundo tiempo: Madryn presionó y Estudiantes liquidó la historia

El juego siempre fue incómodo para Deportivo Madryn pero aún así el equipo del Tano Gracián llegó al descuento gracias a una pirueta del Tanque Luis Silba para darle la ilusión al conjunto de Puerto Madryn.

El Aurinegro continuó con el asedio con centros peligrosos pero Estudiantes también armó riesgo en una contra muy clara en los pies de Agustín Fontana, quien quedó mano a mano y la mandó lejos del arco en una situación inmejorable.

El local se complicó aún más en medio de su necesidad por la justa expulsión de Federico Recalde por doble amarilla y el Celeste sentenció la historia con un gol de Iván Morales con olor a Ascenso para el equipo de Iván Delfino.

Estudiantes de Río Cuarto logró el gran objetivo de la temporada y ascendió a la Primera División tras 40 años en categorías inferiores.

Acerca de Francisco Alí 20277 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.

Be the first to comment

Deja un comentario