ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO 4 – SAN JORGE 2: LOS LEONES HAMBRIENTOS

El Celeste demostró tener todo el potencial como para probarse el traje de serio candidato al ascenso al Nacional B. En la noche cordobesa, el conjunto de Marcelo Vázquez tuvo un arranque en falso frente al Expreso tucumano pero logró reponerse en una complementaria avasalladora. Los de Río Cuarto golearon por 4 a 2 a los de Víctor Nazareno Godoy y, con puntaje ideal, ratificaron el gran presente de Los Leones.

San Jorge dio el batacazo pero no pudo aguantarlo. Asustó a un rival al que, ni bien le mojaron la oreja, reaccionó. Estudiantes fue una tromba en el Antonio Candini para darla una nueva alegría a su gente y mirar a todos los contrincantes de la zona 2 desde lo más alto de la tabla.

Ya habían sido víctimas Huracán Las Heras de Mendoza, y Chaco For Ever. De hecho, al Albinegro, también le metió cuatro pero eso sucedió en Resistencia. En Río Cuarto, la historia comenzó torcida para los de Vázquez porque Nelson Martínez Llanos conectó una asistencia del ex Peñarol, el «Poroto», Jorge Zambrana.

Estudiantes perdía 1 a 0 pero reaccionó. Nahuel Cainelli empató antes que marchen los protagonistas al descanso. Y en la complementaria, el dueño de casa, arrasó a un San Jorge que no tuvo respuestas. Si bien el tanto de la visita era producto de un avance aislado, los locales encontraron las herramientas para dar vuelta de página con urgencias y sin problemas.

Bruno Sepúlveda se puso la mochila al hombro y con un remate de derecha batió la resistencia de Nicolás Carrizo. El mismo autor, estiró la diferencia a los 24 minutos y con el 3 a 1 empezó a bajarle la persiana a la noche de La Docta. Pero Martín Peralta le puso suspenso a la jornada con el descuento hasta que, cerca del epílogo, apareció Javier Ferreira para poner cifras definitivas en el Candini.

San Jorge no pudo aguantar el triunfo parcial que había conseguido por un avance aislado y terminó sufriendo a un oponente que arrasa con quien se le interponga en el trayecto. Venía de golear a Chaco For Ever y ahora, Estudiantes de Río Cuarto le propinó un 4 a 2 al Expreso tucumano que se fue con las manos vacías de la casa del puntero de la zona.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.