Estudiantes de La Plata volvió a ganar de visitante y sigue en la pelea por entrar a la Copa Libertadores

El Pincha derrotó 3-1 a Godoy Cruz y sigue sumando para entrar al certamen internacional. Martín Ojeda abrió el marcador para el Tomba, pero por los goles de Gustavo Del Prete y Leandro Díaz la visita lo dio vuelta.

Después de un par de partidos sin ganar, Estudiantes de La Plata logró conseguir dos victorias seguidas y volvió a meterse en la pelea por ingresar a la Copa Libertadores. Esta vez, su víctima fue Godoy Cruz.

El Tomba arrancó mejor plantado en el campo y tuvo la posesión de la pelota durante el primer tiempo. Incluso se iba a poner en ventaja con una volea de Martín Ojeda tras un centro de Valentín Ortega. Pero el Pincha emparejó el nivel durante algunos minutos y lo dio vuelta rápidamente. Gustavo Del Prete recibió en soledad afuera del área y sacó un bombazo que se clavó al lado del palo. Luego, Bautista Kociubinski metió un pase largo, Guillermo Ortiz quiso alcanzársela a Juan Espínola, pero se quedó corto, y Leandro Díaz aprovechó para adelantar a su equipo. Desde ahí, el local volvió a tener el protagonismo, aunque fallaba a la hora de dar el último pase para convertir la jugada en una situación de peligro.

En el complemento, la visita retrocedió unos metros y trató de aprovechar los espacios del conjunto mendocino. Nicolás Pasquini metió un disparo en el inicio que el arquero sacó al córner. Más tarde, Díaz fue a buscar el balón y Espínola se lo llevó puesto dentro del área. El delantero se encargó de cambiarlo por gol y firmó su doblete. El local no pudo tener el buen funcionamiento de la etapa inicial y nunca se repuso. Salvo un remate de Cristian Colman luego de un error de Mariano Andújar, no encontró el camino para llegar al descuento.

A falta de tres fechas, Estudiantes de La Plata se encuentra sexto en la tabla anual y podría abrirse la posibilidad de conseguir el boleto a la Copa Libertadores si se dan ciertos resultados. Godoy Cruz se encuentras lejos de los puestos para clasificar a un certamen internacional y casi se quedó sin chances de poder lograrlo.

Acerca de Lautaro Romano 1732 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.
Contacto: Sitio web