A Estudiantes de La Plata le costó más de la cuenta pero venció a Unión de Santa Fe en el estadio UNO con un gol de penal de Mauro Boselli. El Pincha consiguió un triunfo que le da aire a Ricardo Zielinski en medio de los rumores de una posible salida del entrenador. El Tate sumó su tercera derrota seguida y estiró su bajón futbolístico.
El León fue el dominador nato del primer tiempo pero chocó contra el arquero Santiago Mele y sus propias fallas en la definición. Ni Leandro Díaz con un cabezazo desviado, ni Mauro Boselli de taco, ni Benjamín Rollheiser con un remate lejano pudieron superar al golero uruguayo en sus intentos. Hubo poca acción del Tate en ataque y solo se destacó un testazo desviado de Ezequiel Cañete en el amanecer del partido.
Las acciones se emparejaron en el segundo capítulo y el Pincha ya no fue tan incisivo en el área rival. Las oportunidades de riesgo no abundaron y el Tatengue pudo respirar otro tipo de aire fresco para no sufrir tanto como en la etapa inicial. Sin embargo, a la media hora, el local contó con un penal por un agarrón en el área y Mauro Boselli puso justicia con un disparo goleador. No pasó nada más: el santafesino no reaccionó y el dueño de casa planchó el juego.
El penal de Boselli rompió el cero y le dio una victoria necesaria a Estudiantes que recuperó terreno en su búsqueda de la clasificación a la Copa Libertadores 2023. Unión volvió a decepcionar en el juego y acumuló su tercera caída al hilo.
Foto: Estudiantes de La Plata