Se aproxima un nuevo clásico platense y ambos equipos llegan con realidades opuestas. El Pincharrata ganó los dos encuentros que disputó en Mar del Plata, ante Racing por 4 a 2 y frente a Boca Juniors por 2 a 0 mientras que el Lobo fue goleado por Aldosivi en un cotejo donde los dirigidos por Pedro Troglio optaron por no dar declaraciones tras la derrota. Uno de los esperados regresos que se dará junto al derby es el de Álvaro Pereira quien ya purgó la sanción de dos encuentros de suspensión. De esta manera el zaguero uruguayo retornará al elenco titular de Nelson Vivas. Y «Palito» no sólo se refirió al presente de sendas instituciones sino también a la importancia que tendrá el cotejo del domingo en el José María Minella en comparación con lo que implica el comienzo del campeonato de Primera División.
Vermouth Deportivo: Se aproxima el clásico, ¿qué te genera debutar en el año ante el Lobo?
Álvaro Pereira: Siempre es lindo, siempre es especial por el condimento que le pone la gente, por todo lo que genera jugar un clásico. Pero el objetivo es seguir por esta senda del triunfo, de la preparación, de encontrar el equipo de la mejor manera para llegar al 7 de febrero con Lanús a tope, a ganar los tres puntos y arrancar con el pie derecho el campeonato.
VD: ¿Tiene la obligación Estudiantes de no perder ante Gimnasia porque en cuanto a los resultados de verano le fue mejor?
AP: No, siempre está la obligación de ganar. Nosotros vamos a todas las canchas a ganar los tres puntos porque la historia lo dice así. Estudiantes es un equipo con mucha historia, es un equipo grande de la Argentina así que tiene que ganar sin importar cuál fuera el rival. El partido del domingo tiene que afrontarlo con seriedad, con respeto e ir a buscar la victoria desde el primer minuto.