Estudiantes de La Plata volvió a ganar por la mínima diferencia, esta vez, ante Unión en Santa Fe y sumó su segundo triunfo consecutivo en la Copa de la Liga con un gol de cabeza de Santiago Ascacibar.
El primer tiempo no fue nada entretenido por las dificultades de ambos equipos para llegar a los arcos de enfrente y estuvo marcado por una polémica plancha de Federico Vera a Fernando Zuqui que el arbitro Pablo Echavarría no vio en el VAR al no recibir la llamada. Merecía roja pero fue solo amarilla para el defensor del Tatengue.
Unión mejoró en el segundo tiempo y buscó la apertura del marcador con más intensidad que su rival. Lucas Gamba estrelló un bombazo en el travesaño en la más clara del partido que podía darle justicia a un desarrollo del complemento con superioridad santafesina, sin embargo el Pincha golpeó en el momento justo con la única situación de peligro del encuentro: Eric Meza envió un centro al área de volea y Santiago Ascacibar metió la cabeza al primer palo para darle el triunfo al León.
La polémica volvió a llamar a la puerta por una supuesta mano de Ascacibar en el área que pudo ser penal para el Tate y el árbitro tampoco vio en el VAR.
Estudiantes encontró el gol que le dio la victoria en una jugada aislada y venció a Unión en Santa Fe.
Foto: Prensa Estudiantes