José María Basanta hizo público sus ganas de retornar al Pincha en el próximo mercado de pases. La única traba para el central, es su edad. Mañana cumplirá 36 años y también evalúa la posibilidad de colgar los botines.
El sentido de pertenencia en Estudiantes se puede ver hace un buen tiempo. Sin embargo, con la llegada de Juan Sebastián Verón a la presidencia y sumado a un grupo de trabajo nutrido de experiencia, hacen que muchos ex jugadores tengan ganas de retornar al club. Así es el caso de Basanta a quien se le vence su contrato con Monterrey en México a mitad de año.
“Terminar mi carrera en Estudiantes sería algo muy bueno. En su momento, pensé en terminarla en Monterrey. Hoy me siento bien y si en junio me sucede lo mismo, veré si esta la oportunidad y si se me abren las puertas para jugar bienvenido sea porque arranqué en ese club y con Seba (Verón) tengo una buena relación”, reveló el zaguero en comunicación con los colegas de Cielo Sports.
Sin embargo, las lesiones sufridas y sus años hacen que el central evalúe la chance de dejar el fútbol. “Cuando me lesioné y estuve un buen tiempo de rehabilitación mi intención era llegar a diciembre. No sabía cómo iba a estar y cómo iba a quedar de la cadera. Empecé a entrenar y ahí tomé la decisión de seguir seis meses más. Cuando llegas a los 35 o 36 años pensas cada seis meses. Mi decisión va a ser tomada en junio”, aseguró Basanta. De todas maneras, hay otra noticia positiva para el mundo pincharrata. La familia del jugador apoya la idea de regresar a Argentina, por lo cual, su estadía en México cada vez se aleja más y más. Fueron más de diez años lejos de su tierra natal y pareciera que es una buena oportunidad para pegar la vuelta.
“Mi idea en Monterrey era hacer historia y conseguir títulos, pero mi intención siempre fue que me recuerden como ser humano”, manifestó el defensor. Y vaya que lo consiguió… tetracampeón histórico de la CONCACAF Liga Campeones; varios títulos de liga en su haber, algunas copas nacionales y uno de los jugadores más queridos entre los aficionados del elenco mexicano. “Con Rayados he vivido casi toda mi carrera acá y siempre voy a estar agradecido y voy a estar relacionado de alguna otra manera”, finalizó.