Estudiantes mostró su superioridad en el juego desde el primer cuarto y se llevó una amplia victoria, por 84 a 62, ante los Rojos de Rocamora.
Los de Concordia pudieron marcar la diferencia desde el principio con una defensa más activa, y así, con un buen aporte de Rauch, impuso un parcial inicial de 13-0. Bernasconi abrió el marcador para los suyos a los cuatro minutos de juego. El Verde jugaba cómodo, y encontró espacios gracias al buen movimiento de balón. En el conjunto uruguayense apareció Bello para sumar a su escaso goleo. Fue bueno el aporte de Jara para los de Concordia, así como la aparición de Gerhardt en Rocamora. A lo largo del cuarto, Estudiantes mantuvo la calma y, sin acelerar el ritmo y mostrando una rotación larga, se fue arriba por 25-12 al cabo de los primeros 10 minutos.
Al comenzar el segundo período, el Rojo cambió su actitud en el juego y comenzó a acercarse en el marcador. Rocamora se plantó en zona, obligando a su rival a tomar tiros externos y, además, impuso una presión que le permitió recuperar balones. Sin embargo, Haag calentó la muñeca para mantener la diferencia, aunque Catalín supo responder del otro lado. Durante más de tres minutos el goleo cayó, y la línea de libres fue la única vía de gol que encontraron ambos conjuntos. Desde allí, el Verde supo estirar su diferencia para liderar 47-30 de cara al descanso largo.
A la vuelta del entretiempo pudo verse un juego errático y con poco goleo. Estudiantes despertó de manos de Obumneme, llegando a establecer una distancia de 31 puntos. Los dirigidos por Elizalde lideraron las acciones, siendo superiores, mientras que los Rojos no lograron acercarse al canasto. En los últimos minutos del cuarto, Rocamora tuvo una pequeña racha que le permitió achicar, para cerrar el período 63-39
En el último período, los de Concordia continuaron dominando el juego con un goleo muy repartido. Del otro lado, Cognigni se hizo cargo del goleo de su equipo para descontar. A pesar de la vasta diferencia, Rocamora había podido ajustar hasta que Estudiantes comenzó a recuperar balones y correr la cancha para volver a estirar la diferencia. El resultado final fue 84-62 para Estudiantes, que sigue escalando en los primeros puestos de la Conferencia Sur.
Los goleadores del juego fueron Cesar Jara y John Rauch, con 15 unidades cada uno. En Rocamora, el más anotador fue Juan Cognigni, con 14 puntos.
SÍNTESIS:
ESTUDIANTES (84): Cesar Jara 15, Federico Grenni 5, Carlos Paredes 7, John Rauch 15, Eric Obumneme 13 (FI); Federico Pérez 4, Matías Alluchón 4, Ramiro Rattero 4, Rodrigo Haag 8, Julián Aleric 9. Entrenador: Alejandro Elizalde.
ROCAMORA (62): Tomas Verbauwede 1, Juan Bello 10, Carlos Pascal 0, Juan Cognigni 14, Sebastián Bernasconi 6 (FI); Horacio Rigada 5, Rodrigo Gerhardt 7, Galo Impini 10, Justo Catalín 9; Mateo Larrea, Iñaqui Garat y Gonzalo Tamaño no ingresaron. Entrenador: Juan Manuel Varas.
Parciales: 25-12, 22-18 (47-30); 16-9 (63-39), 21-23 (84-62).
Árbitros: Leonardo Mendoza – Ezequiel Macías – Lucas Moreno.
Estadio: Julio César Paccagnella (Concepción del Uruguay, Entre Ríos).