Con un gran cierre, el remero correntino se llevó la victoria de su visita a Concordia ante Estudiantes por 88 a 81 en lo que respecta al Grupo A del Torneo Súper 20 Banco Comafi.
Ambos ansiaban lo mismo, la victoria. Aunque, en la tabla de posiciones, Regatas estaba mucho mejor que Estudiantes. Sin embargo, en la última presentación de cada uno fue derrota. En el lado local, venían de caer ante La Unión y cosechaba su sexta derrota consecutiva y, además, quería romper la maldición en su último partido en casa. Enfrente, venían de perder el invicto ante Comunicaciones en Mercedes.
Arranque fenomenal para los de Concordia. En los primeros cuatro minutos de juego, con Gamboa y Rodríguez de Olivera, alcanzaron una efectividad del 100% (4/4 triples y 4/4 doble) que le permitió sacar una ventaja de 10 (20-10). Con el ingreso desde el banquillo de Saiz, la visita se metió en juego nuevamente, convirtió cuatro puntos personales y dejó a la visita a tres (20-17). Sin embargo, con un buen cierre ofensivo de Torres y el punto final del pívot visitante, dieron el cierre del primer chico en 24-19.
El local logró de tomar una distancia de ocho (29-21) con un triple de Grun. Pero no le duró mucho. Una corrida de 8-0, triples de Arengo y Corbalán y un doble de Ramírez Barrios, pusieron la paridad que se mantuvo hasta la mitad del cuarto. A este palo a palo lo cortó Gamboa de tres y, junto con Alves Junior y Rodríguez de Olivera, hicieron que Estudiantes retome la diferencia a diez (45-35) con segundos por jugar. Pero, tras un libre, se fueron al descanso 45-36 arriba.
En la reanudación, el remero siguió luchando de atrás para achicar distancias y lo consiguió, por un momento, con una corrida de 7-0 (48-45) entre Henríquez y Ramírez Barrios. Nuevamente, la aparición de Gamboa, esta vez desde la línea de simples, y un triple de Alves le dieron un respiro al verde, que volvió a tomar la máxima de diez (65-55) con 2:18 por jugar. Pero, los pívots de Lucas Victoriano, Gallizzi y Saiz, lo pusieron en juego con parcial de 8-2 (67-63).
El acto final fue una constante a lo que venía sucediendo. La visita empujó desde atrás, hasta que, un buen parcial local los volvió a despegar. Por un lado, los aportes de Vildoza, Gallizzi y Saiz fueron importantes pero contrarrestados con Torres y Rodríguez Olivera. A falta de 5:34, todo cambió. Con un triple de Arengo, Regatas pasó al frente (74-75) y no soltó más el liderato. Con Saiz y Ramírez Barrios estiraron la brecha cuando el local se acercaba. No hubo tiempo para más y fue victoria para Regatas por 88 a 81.
Con este resultado la tabla no varía. Regatas se mantiene líder con 6 victorias y una derrota y la próxima fecha le tocará recibir a San Martín, en el clásico, el jueves a las 21:30. Por su parte, Estudiantes que se encuentra último y sin ganar ningún partido de los siete que jugó, en su última presentación recibirá a Comunicaciones, también el jueves 21:30.
SÍNTESIS:
ESTUDIANTES (81): Joaquín Rodríguez Olivera 15, Federico Grun 3, Xavier Carreras Peguero 5, Eduardo Gamboa 23, Gonzalo Torres 16 (FI); Adriano Alves Junior 11, Juan Ignacio Laterza 8, Ramio Rattero 0, Matías Alluchon 0, Enderson Alcalá 0; Nahuel Lemos no jugó. Entrenador: Eduardo Jápez.
REGATAS (88): Leandro Vildoza 12, Paolo Quinteros 6, Adonys Henríquez 15, Tayavek Gallizzi 7, Fabián Ramírez Barrios 12 (FI); Javier Saiz 21, Juan Arengo 12, Juan Pablo Corbalán 3, Martín Fernández; Joaquín Marcón y Tobías Franchela no jugaron. Entrenador: Lucas Victoriano.
Parciales: 24-19, 21-17 (45-36); 22-27 (67-63), 14-25 (81-88).
Árbitros: Juan Fernández – Sergio Tarifeño – Sebastián Moncloba.
Estadio: Gigante Verde (Concordia, Entre Ríos).
Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23