Estudiantes cayó en Ecuador y buscará revertir la serie ante Barcelona en su casa

Foto: @EdelpOficial

El Ídolo del Astillero venció al Pincha por 2-1 con los goles de Fidel Martínez y Janner Corozo para sacar ventaja en la ida del playoff de la Copa Sudamericana. Leonardo Godoy marcó para la visita.

El largo viaje hasta Ecuador terminó de mala forma para Estudiantes. Porque tuvo chances para convertir, pero terminó cayendo por 2-1 con Barcelona y buscará revertir la serie por el playoff de la Copa Sudamericana en su casa.

El Pincha intentó cuidarse desde lo físico. La seguidilla de partidos le viene pasando factura al equipo y por eso tomó una postura más pasiva. Sin embargo, le jugó un buen encuentro al Ídolo del Astillero, que tuvo la primera con un remate de Francisco Fydriszewski que tapó Mariano Andújar.

Apostó más al contraataque, donde casi Mauro Méndez logra convertir si no fuera por Luca Sosa que le puso el pecho al remate. Luego, llegó una pelota parada para el local, donde el rebote quedó para Fidel Martínez que sacó un buen remate y abrió el marcador.

La visita tuvo que asumir más riesgos y fue adelantando sus líneas. Guido Carrillo casi marca un golazo desde afuera pero la pelota se fue al lado del palo. Cerca del final de la primera parte, Benjamín Rollheiser metió un gran pase para Leonardo Godoy, que controló y sacó el zurdazo para igualar el duelo.

En el complemento, el conjunto ecuatoriano volvió a tomar el control de la pelota. Aunque el elenco platense tuvo campo para atacar en velocidad y Rollheiser casi lo aprovecha de no ser por su débil disparo que contuvo sin complicaciones Javier Burrai. El dueño de casa volvió a lastimar con un envío aéreo que conectó Janner Corozo, volvió a recuperar la ventaja y desacomodó a su rival.

Estudiantes cayó en Ecuador y buscará revertir la serie con Barcelona en su casa. El ganador de esta llave se medirá con Goiás por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Acerca de Lautaro Romano 1707 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.
Contacto: Sitio web