Estudiantes nunca se dio por vencido en Caseros: Atlanta lo ganaba 2-0 con tantos de Matías Molina y Jorge Valdez Chamorro pero el Pincha lo igualó con Santiago Zurbriggen y Francisco González Metilli; el Bohemio volvió a ponerse arriba por Milton Giménez pero los dirigidos por Mauricio Giganti, con uno menos por la roja de Leonel Pierce, lo empardaron gracias a un gol involuntario de Molina. 3-3 y reparto de puntos.
En el Ciudad de Caseros, Estudiantes recibía a Atlanta en el marco de la cuarta jornada para la Zona Campeonato A de la Primera Nacional. El Pincha, tras vencer a Temperley como visitante, quería repetir para ser líder; el Bohemio, luego de perder en un increíble partido ante Agropecuario, necesitaba recuperarse para prenderse arriba.
En el amanecer del encuentro, serían los dirigidos por Fabián Lisa los que consigan golpear primero y pasar al frente: pasado el cuarto de hora, y tras un tiro libre mal ejecutado, Jorge Valdez Chamorro envío un gran centro de volea para que Matías Molina cabecee, derrote a Rodrigo Saracho y ponga el 0-1.
Desde entonces, el dueño de casa fue quien dominó la tenencia de pelota y buscó volcarse a campo contrario constantemente pero chocó con una buena defensa visitante que le evitaba la precisión en los metros finales. Para colmo, algunos polémicos fallos del juez Héctor Paletta generaban malestar y nerviosismo en los jugadores de Estudiantes. Ante ese panorama llegó el entretiempo con marcador de 0-1.
Ya en el complemento, Atlanta volvería a golpear de arranque dado que, sobre los 5 minutos, Valdez Chamorro controló en 3/4 de campo y sacó un latigazo bajo que rebotaría en los dos palos para luego colarse entre la red y generar el 0-2 para los suyos.
Sin embargo, el segundo cachetazo caló hondo en los de Mauricio Giganti que reaccionarían de inmediato: 120 segundos después, Francisco González Metilli acarició un córner que Santiago Zurbriggen cabeceó de manera impecable para colocar el 1-2. Y a los nueve minutos, fue González Metilli quien intentó de larga distancia con un potente remate que dejó atónito a Juan Rago y estableció el empate en 2.
Con el marcador como al principio, el Pincha se mostró más entero y con la intención de pasar al frente. Lo tuvo Tomás Bolzicco por duplicado dentro del área pero en ambas respondió de manera brillante el golero del Bohemio. Pero todo se complicaría en segundos dado que Lionel Pierce, que había ingresado hacía poco, cometió una agresión que le valió la roja y condicionó a los suyos para el resto del partido.
Esto sería aprovechado por los de Villa Crespo ya que, sobre los 35 minutos, volverían a adelantarse en el resultado: Milton Giménez entró al área y sacó un remate que rebotó en el travesaño; en el rebote, Julián Marcioni fue derribado dentro del área pero Paletta dio Ley de ventaja dado que el esférico viajó nuevamente a Giménez y ésta vez el 9 no perdonó. Gol para Atlanta y 2-3 cuando quedaba muy poco tiempo.
No obstante, una vez más y con un hombre de menos, Estudiantes lograría el empate en un santiamén: a los 37, desde un córner sobre la derecha, Bolzicco la peinó y Molina terminó llevándosela puesta involuntariamente para concretar autogol y establecer el 3-3.
Al partido aún le quedaría tiempo para una polémica, llegando en el minuto 43 cuando Diego Figueroa capitalizó un rebote y definió de buena forma colocando el 4-3 que sería invalidado, erróneamente por una posición adelantada inexistente, y dejando las cosas empatadas.
No hubo tiempo para más, fue reparto de puntos en un partidazo. Así, los de Caseros llegan a los ocho puntos y se posicionan como primeros mientras que los de Villa Crespo quedan 4° con cuatro unidades. En la próxima fecha, Estudiantes de Buenos Aires visitará a Deportivo Morón y Atlanta será local de Temperley.