Estudiantes derrotó con autoridad a Atlanta en el Ciudad de Caseros por tres tantos contra uno en un encuentro correspondiente a la 27° jornada de la Primera B Metropolitana. Los gritos de Alejandro Aranda, Fernando Joao y Paolo Impini le permitieron a los de Diego Martinez sacarle 13 puntos de ventaja al 5° en la tabla en la lucha por ascender. El descuento del Bohemio fue obra de Fernando Enrique.
Tras la histórica remontada una rueda atrás, pasando del 1-3 al 4-3 en cuestión de minutos, Estudiantes y Atlanta volvían a verse las caras pero esta vez con el Ciudad de Caseros como escenario. El Pincha, segundo detrás de Barracas Central, buscaba quedarse con los tres puntos para dar un paso más en su objetivo Nacional; el Bohemio, quinto y fuera de Zona de Ascenso, precisaba acortar distancia para no quedar relegado.
La primera parte comenzaría teniendo a Estudiantes dominando la tenencia y proponiendo, mientras que Atlanta optaba por la pelota parada como principal vía para lastimar. Las ocasiones de mayor claridad corresponderían al local, siendo la primera a los 2 minutos con un cabezazo de Paolo Impini salvado en la línea y luego, a los 26 minutos, aprovechándose de un grosero error de Francisco Rago, Alejandro Aranda sólo debió definir para señalar el 1-0.
Ya en la complementaria, los dirigidos por Fabián Castro dispondrían de un remate desviado de Ignacio Colombini, otro de Joaquín Ochoa Giménez que saldría ancho y un cabezazo de Miguel Caneo que se perdería apenas afuera. Sin embargo, cuando mejor jugaban los de Villa Crespo, los dueños de casa le propinarían el segundo cachetazo en un contragolpe ejecutado a la perfección, concluyendo con remate de Fernando Joao para poner el 2-0. Y dos minutos después, aprovechándose del asombro rival, el Pincha llegaría al tercero con un cabezazo de Impini, decretando la diferencia de tres.
En una ráfaga, los de Martinez le pusieron punto final de manera prematura a la historia. Atlanta apenas lograría reaccionar con una definición de Fernando Enrique a falta de siete minutos para el cierre, señalando el 3-1 pero ya era demasiado tarde. Estudiantes no pasó mayores problemas, sostuvo el marcador y terminó festejando ante su gente la obtención de unos nuevos tres puntos.
De esta manera, el Pincha le saca una considerable ventaja de 13 puntos a su rival de turno, quedando en la segunda colocación con 57 unidades. El próximo jueves, Estudiantes hará de visitante ante Deportivo Español; Atlanta, por su parte, volvió a desaprovechar una oportunidad y queda en el 5° escalón con 44 puntos. En el cierre de la 28° jornada, el Bohemio se medirá ante el puntero Barracas Central.