ESTUDIANTES (CASEROS) 1 – PLATENSE 2: CABEZA EN ALTO, CALAMAR

Platense le puso punto final al extraordinario arranque de Estudiantes al imponerse por dos tantos a uno en el Ciudad de Caseros. Por la vía aérea, los de Fernando Ruíz se quedaron con los 3 puntos con cabezazos de Gianluca Pugliesse y Manuel Capasso. Para los de Diego Martínez descontó Francisco González Metilli pero no alcanzó para sostener el invicto.

En la noche de Caseros, Estudiantes de Buenos Aires recibía a Platense en el marco de la séptima jornada de la Primera Nacional. El Pincha, viviendo un estupendo presente con seis triunfos en fila y en cuartos de Copa Argentina, buscaba seguir por la senda victoriosa; el Calamar, que venía de imponerse ante Belgrano, quería repetir para acercarse a lo alto.

Durante el comienzo del encuentro, los dirigidos por Fernando Ruíz tomaron la iniciativa y serían los que golpeen primeros cuando, sobre los 11 minutos, Gianluca Pugliesse conectó a la perfección un centro desde la derecha para efectuar un cabezazo que colocó el esférico junto a un poste y señaló el 0-1.

Tres minutos después del cachetazo, el Pincha tuvo en los pies de Francisco Gonzalez Metilli el empate en un estupendo tiro de larga distancia que se estrelló en el travesaño. Y sobre los 23, los de Saavedra volverían a golpear por la vía aérea teniendo a Manuel Capasso como goleador, capitalizando un envío desde la derecha y estableciendo el 0-2.

A partir de entonces, el dueño de casa se volcó a campo contrario buscando descontar. Lo tuvo Cristian Amarilla luego de una mala salida de Jorge De Olivera pero fallando en la puntería. Hugo Silva probó con un violento remate de larga distancia que se perdería apenas ancho. El primer tiempo concluía y la ventaja era de dos tantos para la visita.

En la complementaria, la historia continuaría por el curso con el que terminó la primera parte. Estudiantes manejaba los tiempos del partido y buscaba romper, aunque sin éxito, la sólida defensa del Calamar. A los 28 minutos volvió a tenerlo González Metilli con otro tiro lejano que evitó De Olivera.

El tiempo se consumía y el Pincha no podía. A los 43 minutos, el N°10 por fin lograría derrotar al arquero rival concluyendo una buena jugada asociada para festejar el 1-2. Sin embargo, ya sería demasiado tarde dado que los de Caseros no pudieron volver a generar otra situación en los minutos restantes y el juego terminó con victoria visitante.

De esta manera, Platense se dio el gusto de cortar el estupendo arranque de su rival para sumar tres puntos que lo ubican en la 4° ubicación con 13 unidades mientras que Estudiantes, a pesar de la caída, sigue 1° con 18. En la próxima fecha, el Calamar recibirá a San Martín de San Juan mientras que el Pincha visitará a Independiente Rivadavia en Mendoza.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.