ESTUDIANTES (BUENOS AIRES): MAURICIO GIGANTI DEJÓ DE SER EL ENTRENADOR

Después de casi un año de haber asumido, el director técnico de 44 años no seguirá en el Pincha de Caseros.

En julio del año pasado, Mauricio Giganti fue contratado por Estudiantes de Buenos Aires para afrontar el torneo de transición que se aproximaba después de un largo parate por la situación epidemiológica en el país. El Pincha de Caseros tuvo una buena participación en el certamen de la mano del Buli, clasificándose tercero en su zona y llegando a la semifinal por el segundo ascenso, dónde perdería contra Estudiantes de Río Cuarto.

Sin embargo, en el actual torneo, Estudiantes se encuentra penúltimo con tan solo diez puntos en once partidos jugados, de los cuales solo pudo conseguir dos victorias, igualó en cuatro oportunidades y perdió cinco veces.

Por eso, desde la dirigencia del conjunto de Caseros decidieron dar por terminada la etapa de Giganti como director técnico del club. En total, el entrenador de 44 años estuvo en 23 encuentros sentado en el banco de suplentes, consiguiendo imponerse en siete ocasiones, empatando seis cotejos y siendo derrotado en ocho partidos.

El nacido en La Pampa deberá buscar un nuevo club para sumar a su lista en su carrera como entrenador, que ya cuenta con: LG Hanoi (Vietnam), Ferro de General Pico (tres etapas), San Luis de Quillota, Santiago Morning, Curicó Unido (estos tres últimos de Chile) y Alvarado.

Acerca de Lautaro Romano 1765 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.