Estudiantes y Tristán Suarez disputaron un atractivo encuentro en el Ciudad de Caseros donde sólo faltaron los goles. Tanto el Pincha como el Lechero contaron con múltiples ocasiones de peligro para ponerse en ventaja pero, por falencias a la hora de definir o por las oportunas salvadas de los arqueros, el juego culminó 0-0 y Riestra sigue siendo el puntero de la categoría.
En el Estadio Ciudad de Caseros, y en el marco de la séptima jornada del campeonato 2018/19 de la Primera B Metropolitana, Estudiantes recibía a Tristán Suarez. El Pincha venía de derrotar a Talleres en la última jornada y, por el empate de Riestra, sabía que con un triunfo quedaría como único líder; el Lechero, que llegaba tras imponerse ante UAI Urquiza, iba en busca de otra victoria para prenderse definitivamente en el pelotón de los de arriba.
Durante la primera mitad, el encuentro sería atractivo y de ida y vuelta. Estudiantes se adueñaría de la tenencia del balón mientras que Tristán Suarez se reagruparía en su campo buscando lastimar en contragolpes a toda velocidad. La primera de peligro sería para Juan Pablo Ruiz Gómez, a los 12 minutos y tras un centro de Fernando Joao, con un remate que contendría Roberto Jara. Luego, a los 17, nuevamente Ruiz Gómez lo tendría con una corrida por la banda izquierda y un disparo que saldría por encima del travesaño.
Los dirigidos por Daniel Bazán Vera también generarían sus ocasiones para abrir el marcador teniendo, sobre los 22, una posibilidad en un cabezazo de Juan Martín que saldría desviado y por línea de fondo. Más adelante, a los 39, el Lechero dispuso de una contra que culminaría en los pies de Luís López, quien intentó definir por encima de Rodrigo Saracho que, sin entrar en su juego, logró controlar sin problemas. Segundos después, el Pincha apostó a la contra y la situación fue para Lionel Altamirano con un tiro que haría lucir a Jara. El primer tiempo llegaba a su fin y el encuentro continuaba sin gritos.
En la complementaria, los dirigidos por Diego Martinez, en los primeros minutos, se mostraron desorientados y sin ideas para romper la firme defensa impuesta por la visita. Por el contrario, Tristán Suarez atravesaba su mejor momento y con Luis Salmeron -ya ingresado en el terreno de juego-, tendría múltiples ocasiones para ponerse al frente: a los 20, un remate del Pupi pasó muy cerca; sobre los 33, el ex-Ferro lo tuvo en un cabezazo que logró salvar en dos tiempos Saracho; cuando el reloj marcaba 38, Salmerón recibiría un centro desde la derecha quedando en soledad para cabecear a la red pero, increíblemente, falló en la puntería y el tiro salió ancho.
En los minutos finales del cotejo, el dueño de casa reaccionaría y terminaría el partido ahogando a sus rivales y muy cerca de la primera alegría. A los 39, Joao disparó pero su tiro salió alto. Sobre los 40, nuevamente Joao lo tendría por duplicado pero Jara, con dos intervenciones excelentes, le negaría el grito. A los 43, tras un centro bajo desde la izquierda y con el arquero ya derrotado, Juan Manuel Torres remataría pero un defensor salvaría sobre la línea. La última, a los 44, en los pies de Altamirano y una vez más, Jara se vistió de héroe.
No hubo tiempo para más, fue empate en un entretenido partido donde solo faltaron los goles. Así, Estudiantes no pudo superar la línea de Riestra y quedó ubicado en la segunda colocación con 16 puntos. En la próxima jornada, los de Martinez visitarán a Atlanta; Tristán Suarez, por su parte, sumó una nueva unidad para quedar en 8 y en la 13° colocación y se medirá, el próximo fin de semana, ante Barracas Central como local.