Luego del pequeño receso, los jugadores de Estudiantes comenzarán la pretemporada de cara al segundo semestre de la Primera B Metropolitana. Con dos metas claras, el regreso a la B Nacional y tener una buena actuación en la Copa Argentina, Guillermo Duró trabajará para dejar al Pincha en lo más alto. Los primeros trabajos del verano serán en el Estadio Ciudad de Caseros, desde mañana hasta el viernes. Luego, a partir del sábado, se trasladarán hasta Santa Teresita, lugar que lo albergará hasta el 15 de enero.
El reencuentro para el Matador será, a las 09.30, en un solo turno. Sin caras nuevas, por el momento, a la primera práctica del 2017 asistirán los mismos que culminaron la etapa inicial del torneo, menos Sebastián Vidal, Fabián Silva y Federico Maraschi, quienes se desvincularon de la institución. Por otra parte, a la espera de los refuerzos, se aguarda por la llegada de un volante y un defensor.
Estudiantes comenzará el campeonato en la cuarta ubicación con 29 puntos, en la misma línea que Deportivo Riestra y Platense, a cuatro unidades del líder, Deportivo Morón. El entrenador deberá buscar la forma para revertir la imagen dejada en los últimos nueve partidos del año pasado, donde solo consiguió el 33,33% de los puntos en juego (9 de 27) con un saldo de dos victorias, tres empates y cuatro caídas. Duró lleva 33 encuentros en el cargo, en los cuales obtuvo 10 triunfos, 12 igualdades y 11 derrotas, entre las cuales se encuentra eliminación de la Copa Argentina ante Godoy Cruz.