El estadio Ciudad de Caseros volverá a iluminarse, luego de 84 días. En el final de la jornada de hoy, a las 19.05, Estudiantes (29 puntos) recibirá a Talleres de Remedios de Escalada (16), por la vigésima fecha del torneo de la Primera B Metropolitana, con arbitraje de Eduardo Gutiérrez. El Pincha buscará un triunfo para acercarse al líder, Deportivo Morón (34), que jugará el lunes ante Tristán Suárez (23). Su rival de turno, en cambio, desea sumar a tres para salir escaparle al descenso directo a la Primera C.
El Matador fue uno de los protagonistas que tuvo la tercera categoría del fútbol argentino. Junto con el Gallo, Defensores de Belgrano (31), Atlanta (30) y Deportivo Riestra (29), obtuvo un lugar en la Copa Argentina, competencia en la que llegó a estar entre los cuatro mejores del país tras perder en semifinales ante San Lorenzo, en la edición 2012-2013. Pero el principal objetivo para los de Caseros pasa por regresar a la B Nacional. Las llegadas de Matías Rosso y de Gastón Suso serán fundamentales para que Guillermo Duró rearme el equipo y logre depositar al Pincha en la segunda división. Las bajas que sufrió Estudiantes fueron las de Sebastián Vidal, Fabián Silva, Federico Maraschi, Juan Manuel Martínez, Gastón Buttaccio, Lucas Chambi, Sasha Zapponi y Manuel González, quienes abandonaron la institución.
El Rojo, por su parte, incorporó a Oscar Altamirano, Nahuel Fioretto y Mauro Marrone, tras las salidas de Darío Duete, Juan Jaime, Javier Monzón, Leandro Leguizamón y Martín Blanco. Los dirigidos por Daniel Vicentín miran hacia para todos lados: para arriba, porque anhelan alcanzar la línea de aquellos que disputarán el octogonal final; y para abajo, porque deberá escarparse del fondo de la tabla de los promedios, ubicado por encima de Excursionistas, Villa San Carlos y Deportivo Español.