Hace pocos días, Estudiantes culminó la primera parte del torneo de la Primera B Metropolitana. Con el objetivo principal cumplido, clasificarse a la próxima edición de la Copa Argentina, el equipo de Caseros terminó en la cuarta posición de la tabla de posiciones, con 29 puntos, a cinco del líder, Deportivo Morón.
Si bien se cumplió con la prioridad futbolística del semestre, el Pincha tuvo un andar irregular en las últimas jornadas. Desde el partido ante Almirante Brown, donde el Matador cayó por 2-1, habían 27 unidades en juego, pero los dirigidos por Guillermo Duró consiguieron nueve con un saldo de dos victorias, tres empates y cuatro caídas.
La continuidad del entrenador estuvo en suspenso, pero continuará en dicho cargo. Dentro del mercado de pases, se buscarán la contratación de dos refuerzos. La primera baja fue la de Sebastián Vidal, quien rescindió su contrato, al igual que el lateral derecho, Fabián Silva. Por otra parte, Federico Maraschi va por el mismo camino. Todavía no firmó, pero tiene un acuerdo de palabra con los dirigentes, quienes en las próximas horas se reunirán junto al entrenador para definir el futuro del plantel. La buena noticia pasa por la extensión del vínculo entre Joaquín Pucheta y la institución, que finalizará en junio de 2019.