Estudiantes y la Copa Argentina son sinónimos.El Pincha cumplió su primer objetivo futbolístico en el primer semestre del campeonato: la cuarta posición con 29 puntos, en la Primera B Metropolitana, le alcanzó para clasificarse al torneo más integrador del país y volver a jugarlo en el 2017.
El Matador, de la mano de Guillermo Duró, volverá a ser partícipe de esta competencia que, desde 2011, año en el que volvió a disputarse, participó siempre y es el único equipo del ascenso en tener esta marca. Para el entrenador será una revancha porque este año cayó 2-0 en su debut, ante Godoy Cruz, por los 32avos de final.
En total, los de Caseros disputaron 21 instancias, dentro de las cuales ganaron 16 (12 en los 90 minutos y las restantes por penales) y cayeron en cinco. Estudiantes, a lo largo de la pequeña historia de la Copa, se ha convertido en el equipo más victorioso de la historia. Previo a la caída ante el Tomba, solo había tropezado ante Atlético Tucumán: 3 a 2, en la temporada 2011-2012, en Salta.
El recorrido del Pincha está marcado por una eliminación histórica ante River; por un triunfazo ante Vélez, en cancha de Lanús; por haber llegado a una de las semifinales en la Copa del 2012-2013, donde San Lorenzo lo dejó afuera por penales. Estudiantes hizo historia y dejó marcada una huella importante. El próximo año tendrá una nueva oportunidad para seguir entre los clubes con mayor peso del torneo y continuar como una de las figuritas repetidas en los sorteos.